Multitudinario abrazo de la UBA al Hospital de Clínicas: un mensaje claro contra el ajuste

En un emotivo acto, la comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se movilizó el jueves 18 de abril para realizar un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas “José de San Martín”, en defensa de la salud pública y en repudio al ajuste presupuestario.

A las 10.00 de la mañana, la comunidad de la UBA se congregó en la entrada del Hospital de Clínicas, ubicado sobre la avenida Córdoba, para un abrazo simbólico. La comunidad UBA se unió para apoyar y solidarizarse con el hospital, que atraviesa una grave crisis por la falta de recursos.

A las 11.00, el Rector de la UBA, Ricardo Gelpi, brindó una conferencia de prensa, acompañado por los decanos de las diferentes facultades. En su discurso, Gelpi explicó el recorte presupuestario que afecta a la universidad y al hospital, y advirtió sobre las graves consecuencias que esto tiene para la atención de la salud pública, la educación, la investigación y extensión universitaria.

La jornada de hoy no solo fue un acto de defensa del Hospital de Clínicas, sino también un llamado a la defensa de la educación pública en su conjunto. En este sentido, las autoridades universitarias convocaron a toda la comunidad a participar de la marcha por la educación pública que se realizará el próximo martes 23 de abril, desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo.

“Nos movilizamos por la educación pública” es nuestra consigna. Se invita a toda la comunidad a sumarse a esta importante movilización en defensa de un derecho fundamental.

La educación pública es un pilar fundamental de la sociedad argentina. Es un derecho que debe ser garantizado por el Estado para todas las personas, sin importar su origen social o económico.

El martes 23 de abril, estamos llamados a defender la educación pública. Marchemos juntos hacia Plaza de Mayo para exigir un futuro mejor para nuestro país.

¡Cuidemos lo que funciona, #somosUBA!

Comments are closed.
Events
SEMINARIO VIRTUAL ININFA-DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA CICLO 2024.
May 2, 2024 15:00Seminarios
Seminario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil