Estimados usuarios del correo @ffyb.uba.ar.
Hemos completado el proceso de migración del correo y los mails ya están siendo redirigidos al servidor Outlook del Portal Office 365.
IMPORTANTE: Si usted tuviera problemas para acceder al servicio de Outlook, por favor envíe un correo (desde un gmail, yahoo, etc) a cesin@ffyb.uba.ar indicando el error y la cuenta @ffyb.uba.ar desde la que no puede acceder al servicio de Outlook.
Es importante revisar periódicamente la bandeja de Correo no Deseado y si hubiera algún correo derivado a esa bandeja por error, moverlo a la bandeja de entrada, para ir entrenando al algoritmo del filtro de SPAM.
Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta:
Los correos electrónicos dejarán de llegar al servidor de la facultad y los nuevos correos podrán ser visualizados desde el Webmail Outlook del Portal Office 365.
A partir de este momento, ya podrá enviar y recibir correos desde esta nueva aplicación.
Para ello, debe tener su cuenta en el Portal Office 365 activa, que es el proceso que venimos realizando con el envío del instructivo desde el mes de noviembre. Si aún no activó su cuenta, por favor ingrese a este enlace y siga los pasos indicados. Si necesita ayuda, complete el formulario y le asistiremos.
El contenido de su casilla en el viejo servidor no será migrado de forma automática y masiva al nuevo servidor de correo pero el webmail del quedará disponible para acceder a consultar los correos hasta el día de la fecha. Le sugerimos guardarse como favoritos el enlace del servidor viejo si tuviera que consultar correos anteriores.
Si usted utilizaba el webmail del servidor de correo viejo, es posible migrar su contenido, pero es un proceso que lleva unos cuantos minutos por cada usuario y requiere que ingrese su contraseña en un aplicativo de migración. Les recomendamos aprovechar la oportunidad para comenzar con un nuevo buzón de correo limpio.
Si usted necesitara imperiosamente la migración de su bandeja de entrada/salida y carpetas existentes en el webmail del correo viejo, les solicitamos completar este formulario para que podamos coordinar un momento en el que pueda pasar por el CESIN a introducir su contraseña en el aplicativo de migración. Recalcamos que este proceso puede durar unos cuantos minutos dependiendo del tamaño de su buzón.
Si usted utilizaba un cliente de correo como Thunderbird, podrá consultar su historial de correo mediante esa aplicación pero no desde el webmail viejo, puesto que el protocolo POP3 descarga los correos a su computadora y los elimina del servidor.
Recomendamos el uso del Webmail Outlook del portal office 365 para administrar sus correos. Si necesita instalar un cliente de correo en su computadora, deberá utilizar el cliente de correo de Outlook. Otros clientes como Thunderbird no garantizan compatibilidad con el correo de Microsoft por lo que podrían no funcionar correctamente.
Les recordamos que el uso de los servicios del Portal Office 365 permitirá a cada usuario el uso de todas las aplicaciones del paquete office, entre ellos Word, Excel, OneDrive para almacenamiento compartido en la nube y MS Teams para videollamadas; pudiendo descargar las aplicaciones en hasta 5 dispositivos por cada cuenta.
En otro correo enviaremos algunas aclaraciones sobre el uso de las listas de correo masivo (actualmente todos@, usuarios@, etc).
Les agradecemos la paciencia y colaboración en todo este proceso de migración con el que aspiramos a mejorar nuestras herramientas de trabajo.