Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología

¿Qué hacen los técnicos en óptica y contactología?

El Óptico Técnico es el profesional de la Salud habilitado para poder articular entre el paciente y el medico oftalmólogo para asesorar y producir los medios ópticos a fin de mejorar la visión del paciente.

Están capacitados para interpretar la prescripción oftalmológica, dispensar y adaptar anteojos, lentes de contacto y prótesis oftálmicas. Pueden ejercer la dirección técnica en ópticas, laboratorios de contactología y de prótesis oculares. Asesoran al paciente respecto del correcto uso de las soluciones utilizadas para el cuidado, conservación y limpieza de las lentes de contacto.

¿Por qué estudiar en FFyB / UBA?

La UBA es una de las mejores universidades conceptuadas en el mundo, con amplio prestigio nacional e internacional.

Por su excelencia académica, los egresados son los más reconocidos en el ámbito profesional.

FFyB-UBA cuenta con gran cantidad de laboratorios para el aprendizaje de las habilidades necesarias para ejercer la profesión.