FFyB con clases públicas para protestar por los recortes presupuestarios

La Facultad de Farmacia y Bioquímica se hizo presente en la emblemática Plaza Houssay para realizar una jornada de clases públicas y visibilizar la grave situación presupuestaria que enfrenta la Universidad de Buenos Aires.

La iniciativa, que se desarrolló entre las 9:00 y las 10:00 horas, contó con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y nodocentes de la FFyB.

El objetivo central de la jornada fue poner de relieve el crítico estado financiero que atraviesa la UBA, producto del ajuste presupuestario. Estos recortes han impactado de manera significativa en el funcionamiento de todas las facultades, dificultando el desarrollo de las actividades académicas, de investigación y extensión universitaria.

En este contexto, la UBA, FFyB y el resto de las unidades académicas alzan su voz para defender la educación pública y exigir un mayor compromiso por parte de las autoridades con el futuro de la universidad. La frase “¡Cuidemos lo que funciona, #somosUBA!” resume el sentir de la comunidad educativa de la FFyB, que se une al reclamo generalizado por una asignación presupuestaria justa y acorde a sus necesidades.

La jornada de hoy en la Plaza Houssay representa un paso más en la lucha por la defensa de la educación pública en Argentina. La FFyB, junto al resto de las facultades de la UBA, continuará visibilizando su situación hasta que se tomen medidas concretas para garantizar el futuro de la universidad pública.

Cabe destacar que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA es una institución de reconocida trayectoria y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Sus egresados desempeñan un rol fundamental en el sistema sanitario del país, y sus investigaciones contribuyen al avance del conocimiento científico en diversas áreas.

¡Cuidemos lo que funciona, #somosUBA!

SEMINARIO VIRTUAL ININFA-DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA CICLO 2024.
May 2, 2024 15:00Seminarios
Seminario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil