¡Mayo, mes aniversario de FFyB!

Un año más, la Facultad de Farmacia y Bioquímica se viste de gala para celebrar un nuevo aniversario, el 67° de su creación. Un camino repleto de logros, formación de profesionales y compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad.

A lo largo de estas seis décadas y siete años, hemos sido testigos y protagonistas de los avances más significativos en el ámbito de las ciencias de la salud. Siempre con el firme compromiso de brindar una educación de excelencia y contribuir al desarrollo científico del país.

En este aniversario, queremos renovar nuestro compromiso con la comunidad, reafirmando nuestra vocación de una Facultad de puertas abiertas. Somos un espacio donde la formación académica, la investigación científica y la extensión universitaria se conjugan para generar un impacto positivo en la sociedad.

Para celebrar este hito, los invitamos a participar del:

Primer Simposio de Investigadores Jóvenes de FFyB: Un espacio para compartir experiencias y avances en las áreas de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímica Clínica e Investigación Básica. El evento se realizará el lunes 27 de mayo

Un poco de historia

Los estudios en Farmacia comenzaron a ser organizados ya en 1890 en el contexto de la Escuela de Farmacia dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas. A partir de 1919, se constituyó la Escuela de Farmacia y Bioquímica (también dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas), que otorgaba los títulos de Farmacéutico y de Doctor en Bioquímica y Farmacia. Para la década de 1950, la Escuela contaba con una distinguida trayectoria académica y plantel de profesores. La creación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica el 25 de mayo de 1957 se consolidó sobre la preexistente Escuela de Farmacia y Bioquímica. En sus inicios la Facultad contaba con 30 profesores y docentes y 1200 alumnos que provenían de la vieja Escuela de Farmacia y Bioquímica.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de doctorado avanzados y postdoctorales.
Docentes e investigadores que hayan finalizado su doctorado en los últimos 5 años.

¿Cómo presentar un trabajo?

Los trabajos deberán versar sobre las áreas mencionadas anteriormente.
Se recibirán trabajos hasta el 5 de mayo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/3D8yUi1rYfHUrRje7

El resumen debe presentarse en formato word y no debe tener más de 200 palabras

¿Cómo asistir al simposio?

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa y cupo limitado.
Todos los interesados en asistir al simposio deben registrarse a través del siguiente link: https://forms.gle/jRVwUFdWio9xzCfS8

¡Los esperamos para celebrar juntos un nuevo aniversario de la FFyB!

Comments are closed.
Seminario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil