¿Te gustaría estudiar en la Facultad de Farmacia y Bioquímica?

Si tu respuesta es sí, te contamos todo lo que necesitás saber para empezar tu carrera universitaria.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) es una de las unidades académicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una de las mejores universidades del mundo, con amplio prestigio nacional e internacional. Estudiar en la FFyB te brinda la oportunidad de formarte con excelencia académica, acceder a los más modernos laboratorios y contar con el reconocimiento profesional que merecés.

La FFyB ofrece seis carreras de grado, todas relacionadas con la salud, la ciencia y la tecnología:

Para ingresar a cualquiera de estas carreras, tenés que haber cursado y aprobado el Ciclo Básico Común (CBC), que es el primer año de todas las carreras de la UBA. El CBC consta de seis materias para: Farmacia, Bioquímica, Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos y tres para: Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear, Tecnicatura Universitaria en Óptica y Contactología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Bioterio

Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre y cada una tiene dos evaluaciones parciales.

Una vez que hayas terminado el CBC, podrás inscribirte a la Facultad en el inicio de cada cuatrimestre. También podés solicitar una beca o una ayuda económica si lo necesitás.

Si querés saber más sobre la Facultad, las carreras, o el proceso de inscripción, podés contactarte con Extensión Universitaria y Bienestar estudiantil.

Estamos para ayudarte y acompañarte en tu camino hacia el futuro. ¡Te esperamos!

Extensión Universitaria y Bienestar estudiantil
Junín 956, entrepiso sector Paraguay
5287 4841 / 5287 4842
bienestar@ffyb.uba.ar