Seminarios
Estimados directores de Institutos, amigos y vecinos, por medio del presente les enviamos información en relación a nuestro SEMINARIO ININFA-DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA CICLO 2025, MODALIDAD VIRTUAL.
Adjuntamos gacetilla por si es de interés difundirlo en vuestras instituciones y conocidos,
JUEVES 27 de NOVIEMBRE – 12 HORAS
DISERTANTES:
12:00 h - BIOQ. MARTINA IRARRAZAVAL. Becaria Doctoral UBA, Laboratorio de Transducción de Señales y Diseño de Fármacos, Directoras: Dras. Natalia Fernández y Emiliana Echeverría, Instituto de Investigaciones Farmacológicas - ININFA-UBA-CONICET
Inhibición de GRK5 como estrategia emergente para el tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca: un enfoque blanco dirigido. A pesar de los numerosos tratamientos disponibles, las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de mortalidad en el mundo, lo que evidencia la necesidad de nuevas estrategias terapéuticas. Frente a este desafío, buscamos desarrollar alternativas que actúen sobre blancos innovadores implicados en la aparición y progresión de las ECV. Entre ellos, las quinasas asociadas a receptores acoplados a proteína G (GRKs) destacan por su función en la regulación de la señalización mediada por GPCRs, promoviendo su desensibilización. En particular, GRK5 modula la desensibilización de los receptores β-adrenérgicos, esenciales para la función y contractilidad cardíaca, y se ha observado su sobreexpresión en pacientes con insuficiencia cardíaca (IC). Este trabajo se centra en la identificación de inhibidores de GRK5 mediante un enfoque de diseño racional blanco dirigido, con el fin de aportar nuevas herramientas terapéuticas para el tratamiento de la IC.
12:30 h – BIOQ. RAMIRO HÉCTOR CERVIÑO. Becario Doctoral CONICET, Laboratorio de Farmacología y Oncología Molecular, Director: Dr. Agustín Yaneff - Co-Director: Dr. Gerardo Zerbetto, Instituto de Investigaciones Farmacológicas - ININFA-UBA-CONICET
Calibración de un método de cribado por Docking Molecular: Diseño de Inhibidores de MRP4 en adenocarcinoma ductal pancreático. Nuestro grupo de investigación ha demostrado que el transporte de cAMP mediado por MRP4 es un blanco molecular relevante para el tratamiento del PDAC. Actualmente, estamos enfocados en el diseño de inhibidores de MRP4 con potencial terapéutico. En este seminario, abordaremos los principales desafíos y aspectos clave para la calibración de un método de cribado virtual basado en docking molecular, con el fin de identificar nuevos inhibidores.
ZOOM:
DATOS PARA INGRESAR A LA REUNIÓN:
ID de reunión: 948 0129 4935
Código de acceso: 111108
Algunas recomendaciones para la participación en los seminarios departamentales virtuales:
Por razones de seguridad y con el fin de acreditar asistencia, les solicitamos a todos los participantes que ingresen a la sala de la reunión identificados con su nombre y apellido, de esta manera los anfitriones podrán verificar la identidad para darles admisión.
Una vez ingresados en la sala se solicita inscribirse con nombre apellido e institución de pertenencia, a fin de poder acreditar y solicitar a futuro certificado de asistencia de necesitarlo.
Mantener los micrófonos silenciados durante la exposición del/de la disertante
Las preguntas podrán realizarse a través del chat en cualquier momento de la disertación y serán contestadas por el/la disertante al finalizar la exposición.
Los esperamos a todos,
MINISTERIO DE SEMINARIOS
ININFA-UBA-CONICET
El evento comienza en
El evento termina en
Evento terminado
-
0
days
-
0
hours
-
0
minutes
-
0
seconds
- Schedule
- Guests
- Attendance
- Forecast
- Comentarios
Weather data is currently not available for this location
Weather Report
Today stec_replace_today_date
stec_replace_current_summary_text
stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units
Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction
Humidity stec_replace_current_humidity %
Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units
Forecast
Fecha
Weather
Temp
Next 24 Hours
Powered by openweathermap.org