Seminarios
Estimados directores de Institutos, amigos y vecinos, por medio del presente les enviamos información en relación a nuestro SEMINARIO ININFA-DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA CICLO 2025, MODALIDAD VIRTUAL.
Adjuntamos gacetilla por si es de interés difundirlo en vuestras instituciones y conocidos,
JUEVES 23 de OCTUBRE – 12 HORAS
DISERTANTE: Dr. HORACIO RODRIGUEZ. Investigador Independiente CONICET; Profesor Asociado de Fisiología Humana, Facultad de Bioquímica y Cs Biológicas (FBCB), UNL; Director del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral, ISAL-CONICET-UNL, CCT Santa Fe
RIESGOS OCULTOS EN LOS PRODUCTOS DE USO COTIDIANO: IMPACTO DEL FILTRO SOLAR BENZOFENONA-3 EN REPRODUCCIÓN. Muchos productos de uso cotidiano contienen sustancias químicas que pueden ser categorizadas como perturbadores endocrinos (PEs). Entre ellas está la benzofenona-3 (BP3) u oxibenzona, un filtro solar ampliamente utilizado en protectores solares y otros productos cosméticos. Desde hace unos años, nos preguntamos si BP3 puede afectar procesos críticos para la reproducción: ¿es capaz BP3 de afectar el desarrollo embrionario temprano, el crecimiento fetal, la gestación, la ovulación o fertilidad?; ¿cambian sus efectos en presencia de otros PEs?; ¿y en sucesivas gestaciones o distintos períodos de exposición? Usando distintos modelos in vitro e in vivo, buscamos respuesta a estos interrogantes.
ZOOM:
DATOS PARA INGRESAR A LA REUNIÓN:
ID de reunión: 948 0129 4935
Código de acceso: 111108
Algunas recomendaciones para la participación en los seminarios departamentales virtuales:
Por razones de seguridad y con el fin de acreditar asistencia, les solicitamos a todos los participantes que ingresen a la sala de la reunión identificados con su nombre y apellido, de esta manera los anfitriones podrán verificar la identidad para darles admisión.
Una vez ingresados en la sala se solicita inscribirse con nombre apellido e institución de pertenencia, a fin de poder acreditar y solicitar a futuro certificado de asistencia de necesitarlo.
Mantener los micrófonos silenciados durante la exposición del/de la disertante
Las preguntas podrán realizarse a través del chat en cualquier momento de la disertación y serán contestadas por el/la disertante al finalizar la exposición.
Los esperamos a todos,
MINISTERIO DE SEMINARIOS
ININFA-UBA-CONICET
El evento comienza en
El evento termina en
Evento terminado
-
0
days
-
0
hours
-
0
minutes
-
0
seconds
- Schedule
- Guests
- Attendance
- Forecast
- Comentarios
Weather data is currently not available for this location
Weather Report
Today stec_replace_today_date
stec_replace_current_summary_text
stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units
Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction
Humidity stec_replace_current_humidity %
Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units
Forecast
Fecha
Weather
Temp
Next 24 Hours
Powered by openweathermap.org