Seminario de INIGEM

Seminario de INIGEM AbrilAbr 28 2025 14:00 America/Argentina/Buenos_Aires
Seminarios
Estimados miembros de la Comunidad de Farmacia y Bioquímica:
Los invitamos el próximo lunes 28 de abril  a las 14:00 h al Seminario de INIGEM del ciclo 2025 que se realizará bajo modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Al pie del mail encontrarán la información para ingresar a la reunión.
TITULO
"INVASIONES BIOLÓGICAS, POLINIZADORES Y SU CONSERVACIÓN"
 
DISERTANTE
Dra. MARINA ARBETMAN
Investigadora Adjunta CONICET
Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA)
CONICET - Universidad Nacional del Comahue
RESUMEN
Los polinizadores desempeñan un papel clave en la producción de alimentos y en el equilibrio de los ecosistemas. Sin embargo, la introducción de especies exóticas e invasoras, puede generar graves impactos en la biodiversidad. En el caso de la Patagonia, la importación masiva de colonias comerciales del abejorro europeo (Bombus terrestris) ha alterado los ecosistemas nativos de Chile y Argentina, poniendo en riesgo a la flora y fauna local, incluido el abejorro gigante de la Patagonia (Bombus dahlbomii).
A pesar de la evidencia científica que demuestra los efectos negativos de esta invasión—como la competencia por recursos, la transmisión de enfermedades y la alteración de la polinización de especies nativas—, el comercio de estos abejorros sigue sin una regulación efectiva. En esta charla, exploraremos los impactos ecológicos de esta invasión biológica, así como los desafíos en la aplicación de regulaciones ambientales. También discutiremos estrategias de conservación y alternativas sostenibles para la polinización de cultivos. La investigación y la divulgación son clave para mitigar estos efectos y proteger la biodiversidad.
DATOS PARA INGRESAR A LA REUNION
- Les solicitamos que ingresen a la sala de espera de la reunión con su nombre y apellido para que los moderadores lo acepten; se solicita nombre y apellido para acreditar la asistencia y número de participantes, así como también por razones de seguridad.
- Los asistentes deberán silenciar el micrófono durante la exposición del orador
- Las preguntas se formularán al final de la exposición enviando el mensaje "pregunta" a través de la opción "chat" (enviar a todos).
ID de reunión: 885 5930 8813
Código de acceso: 909309
Les recordamos que los seminarios de INIGEM están disponibles en nuestro canal de YouTube Instituto Inigem siempre que los oradores autoricen su grabación. Asimismo los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y X (ex Twitter) (@institutoinigem)
Los esperamos!
COMISION DE SEMINARIOS INIGEM
Facultad de Farmacia y Bioquímica
Universidad de Buenos Aires
El evento comienza en El evento termina en Evento terminado
  • 0

    days

  • 0

    hours

  • 0

    minutes

  • 0

    seconds

Importar a Google Calendar
  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Today stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Fecha

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Comments are closed.
Events
Seminario del Departamento de Sanidad, Nutrición, Bromatología y Toxicología (SANUBROTO)
May 5, 2025 16:00Seminarios
V Jornada abierta para la toma de presión arterial
May 16, 2025 10:00
2do Congreso Iberoamericano de Dermatofarmacia y Cosmética Aplicada
Ago 1, 2025 00:00
RiCiFa - 8va Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas
Nov 12, 2025 00:00