Práctica Social Educativa (Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear)

El propósito de la asignatura es desarrollar habilidades y valores de ciudadanía, adquirir diversas visiones de los escenarios sociales donde nos desenvolvemos, alcanzar una posición reflexiva frente a la realidad y desarrollar competencias propias de la titulación a través de la intervención directa en el campo.

La asignatura Práctica Social Educativa abre su inscripción en los primeros cuatrimestres de cada año lectivo. La carga horaria práctica puede ser realizada en cualquier momento del año, dependiendo del trabajo a realizar.

 

Se dicta en el quinto cuatrimestre de la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.

Profesor a cargo de la asignatura: Dr. Idoyaga Ignacio

 

Profesor Adjunto:

Dr. Idoyaga Ignacio

 

Jefe de Trabajos Prácticos:

Maeyoshimoto Jorge

Genini Eduardo

Contexto social actual. La salud en condiciones de vulnerabilidad. Modalidades de educación experiencial. Experiencias de aprendizaje servicio. Dispositivos de intervención. Trabajo interdisciplinario. Desarrollo y aplicación de una práctica social educativa.

Bibliografía

  • Tapia, M. N.(2020). Aprendizaje-Servicio solidario innovación educativa y desarrollo sostenible.Cuadernos de pedagogía, (511), 64-69.

Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7611396