La Química Analítica es una asignatura que se nutre de saberes previos y atraviesa de manera transversal diversas disciplinas (inmunología, medicina, medio ambiente, forense, bromatología, toxicología, geología, entre otras) representando una parte fundamental de la formación profesional. La propuesta pedagógica está dirigida a promover el desarrollo de un estudiante que no sólo posea una sólida formación teórica, sino que también desarrolle otras habilidades como la capacidad de pensamiento crítico, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas, así como la colaboración y el trabajo en equipo. De la misma manera, se pretende que el desarrollo y la secuencia temporal de los contenidos posea un hilo conductor que brinde la coherencia horizontal y vertical indispensable para su vinculación con las asignaturas del ciclo superior y que, de este modo, acerquen lentamente al estudiante al mundo profesional. Todo lo expuesto implica que será necesario incorporar la enseñanza de los tres tipos de saberes que nos permiten formar completamente al futuro profesional: el saber CONCEPTUAL (conocimientos teóricos), el saber PROCEDIMENTAL (destrezas y habilidades prácticas) y el saber ACTITUDINAL (actitudes y valores).
Calidad de los reactivos analíticos. Especies químicas y equilibrios en solución. Métodos separativos de la química analítica. Cationes y aniones de interés biológicos. Análisis gravimétrico y titrimétrico. Microanálisis y análisis de trazas.
Prof. Titular
Prof. Dra. Valeria Paula Tripodi
Prof. Asociada
Prof. Dra. Nora Vizioli
Prof. Adjunta
Dra. Romina Carballo
Dra. Sabrina Flor
Jefes de Trabajos Prácticos
Dra. Paula Dabas
Dr. Mario Daniel Contin
Dra. Fabiola Kamecki
Farm. Cristian García Becerra
Dra. María Florencia Leal Denis
Bioq. Nicolás Cid
Dra. Manuela Martinefski
Dr. Sebastián Ezequiel Pérez
Dra. Ana Laura Rinaldi
Ayudantes
Lic. Custodiana Alejandra Colmenarez
Lic. Natalia Ehrenhaus Masotta
Farm. Ailín Camila Ávila
Farm. Berenice Desiree Cross
Lic. José Iván González
Daiana Collazo
Camila Nadine Orchow
Tomás Landoni
Arellano Araceli
María Sol Molina Fernández
Santiago Cosci
Haydee Eliana Torrico
Lucía Belén Rocabado Gareca
Rocío Leguizamón
Agustín Ezequiel Balabani
Tobias Martín Batallanes Moya
Federico Julián Castillo
Fiorela Cordero Castro
Michelle Faszczak
Luana Beatriz Ayala
Juan Manuel Bavcar
Maira Basilotta
Daniel Martins
Nicolina Pessino
Justo Liñeira Saavedra
Lourdes Guillermaz
Gabriel Alarcon
Camila Benedetti
Las expectativas de logro para el estudiante son:
-Realizar el análisis cuali-cuantitativo de un analito presente en una muestra frecuente en el laboratorio bioquímico-farmacéutico.
-Adquirir práctica en el manejo del laboratorio analítico utilizando un modelo de trabajo aplicado, minucioso y ordenado, familiarizándose con el instrumental básico.
-Interpretar procedimientos analíticos y proponer modificaciones superadoras o alternativas de los mismos.
-Desarrollar criterio analítico en la resolución de problemas numéricos y experimentales.
-Incorporar principios éticos como honestidad, disciplina, responsabilidad, respeto a los demás, confianza, decisión, iniciativa y participación.
- Junín 956. 3P
- 54 11 52874344
- secretariaqa@ffyb.uba.ar
- @qaffyb
-
Today
0
Agenda
Mes
Semana
Día
Grid
Box Grid
Map
-
Agenda
Mes
Semana
Día
Grid
Box Grid
Map
- Sólo destacados
- Incluir
- Excluir
No events found
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
|
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
- - - |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
DN_T |
|
No hay eventos este día
No hay eventos este mes
No hay eventos este mes
No mapped events found in this timeline