La Facultad acompañó el abrazo simbólico al Hospital de Clínicas en defensa de la salud y la educación pública

El pasado jueves 26 de junio, la Facultad de Farmacia y Bioquímica participó del abrazo simbólico al Hospital de Clínicas José de San Martín, una actividad impulsada por las organizaciones gremiales APUBA, ADUBA, FEDUBA, la FUBA y otras agrupaciones universitarias, con el objetivo de visibilizar la crisis presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales.
La Facultad adhirió a esta iniciativa a través de una resolución del Consejo Directivo y acompañó la convocatoria realizada bajo el lema “Defendamos la salud pública. Por nuestro presente. Por nuestro futuro”. El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires declaró la emergencia salarial en todos los niveles de la comunidad universitaria, y alertó sobre la pérdida del 40% del poder adquisitivo en los últimos meses. A este panorama se suma un presupuesto prorrogado por segundo año consecutivo, la suspensión de programas de apoyo estudiantil y el deterioro del sistema científico nacional.
Durante el acto, el rector de la UBA, Dr. Ricardo Gelpi, expresó su preocupación por la falta de actualización presupuestaria para los hospitales universitarios, el impacto de la inflación en los salarios y la necesidad urgente de proteger el sistema público de educación superior. Por su parte, autoridades del Hospital de Clínicas remarcaron el rol esencial que cumple esta institución en la formación de profesionales de excelencia y en la atención médica de alta complejidad.
En ese marco, el Consejo Directivo de nuestra Facultad manifestó su apoyo al proyecto de ley de Financiamiento Universitario presentado por la FUA, que propone medidas concretas para garantizar salarios dignos, mejorar la infraestructura de los hospitales universitarios y fortalecer la inversión educativa hasta alcanzar el 1,5% del PBI.
Desde la Facultad de Farmacia y Bioquímica, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la universidad pública, la salud y la ciencia como pilares fundamentales para el desarrollo del país.

 

Resolución Consejo Superior

Resolución Consejo Directivo

 

Comments are closed.
Events
Seminario del Departamento de Sanidad, Nutrición, Bromatología y Toxicología (SANUBROTO)
Jun 30, 2025 16:00Seminarios
Dosis de Radio
Jul 1, 2025 00:00Dosis de Radio
Seminario del Departamento de Ciencias Químicas
Jul 3, 2025 16:00Seminarios
Dosis de Radio
Jul 8, 2025 00:00Dosis de Radio
Dosis de Radio
Jul 15, 2025 00:00Dosis de Radio