Seminarios
Estimada comunidad de FFyB:
Los invitamos al Seminario del Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética, a realizarse el Jueves 12/6 a las 13:00 en el aula 602 (Industrias).
Disertante: Pedro Penzotti
Director: Pablo Power
Título: LRA-13 como modelo de estudio del resistoma ambiental: caracterización bioquímica de una β-lactamasa bifuncional recuperada de un metagenoma de suelo de Alaska.
Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones en Bacteriología y Virología Molecular (IBaViM), FFyB, UBA
Resumen:
Por análisis metagenómico en suelos de Alaska, se recuperaron diversos genes que codifican para β-lactamasas de las cuatro clases moleculares de Ambler, denominadas LRA (por “β-Lactam Resistance Alaskan soil”). Entre ellos, se destaca el gen blaLRA-13 codificante de una proteína de 609 aminoácidos que presenta dos regiones o “módulos” bien diferenciados: el C-terminal compatible con β-lactamasas de clase C (LRA-13C), y el N-terminal con β-lactamasas de clase D (LRA-13D). El objetivo de este trabajo es estudiar la actividad de la β-lactamasa LRA-13 completa (LRA-13full) y sus sub-módulos, así como evaluar los parámetros cinéticos de LRA-13C. En él, se aportan las primeras evidencias de una β-lactamasa quimérica, con dos módulos independientes de distinta naturaleza molecular. Además, los resultados refuerzan la hipótesis del origen ambiental de muchas β-lactamasas de importancia clínica, y sugieren la ocurrencia de genes híbridos que, junto con la acumulación de mutaciones que modifican el espectro de actividad, representan una inédita ruta de generación de genes codificantes de β-lactamasas.
Los esperamos!
El evento comienza en
El evento termina en
Evento terminado
-
0
days
-
0
hours
-
0
minutes
-
0
seconds
- Schedule
- Guests
- Attendance
- Forecast
- Comentarios
Weather data is currently not available for this location
Weather Report
Today stec_replace_today_date
stec_replace_current_summary_text
stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units
Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction
Humidity stec_replace_current_humidity %
Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units
Forecast
Fecha
Weather
Temp
Next 24 Hours
Powered by openweathermap.org