El viernes 6 de junio la Facultad de Farmacia y Bioquímica recibió a 100 alumnos de las Escuelas Técnicas Otto Krause, Paula Albarracín de Sarmiento, Ing. Luis A. Huergo, Hipolito Yrigoyen, Norberto Piñero y Plumerillo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Jornada “Proyectá tu Futuro: Explorando las Carreras, la Investigación y la Extensión de Farmacia y Bioquímica”
La jornada comenzó con una bienvenida institucional y una introducción a la UBA por parte de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) de la Secretaría de Relaciones Institucionales Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA y a las carreras y tecnicaturas de Farmacia y Bioquímica. A lo largo de la mañana, los estudiantes asistieron a conferencias sobre las carreras de FFyB, nanomedicinas, biotecnología ambiental en la Antártida y contaminación y salud; participaron activamente en laboratorios interactivos, donde prepararon alcohol en gel, observaron células al microscopio y exploraron el proceso de fabricación de comprimidos. También recorrieron stands interactivos sobre salud cardiovascular, salud sexual, microbiología, medicamentos, realidad aumentada y más.
“Nuestro propósito es tender puentes entre la escuela técnica y la universidad pública; despertar vocaciones científicas y mostrar cómo la investigación y la extensión mejoran la vida de las personas”, destacó el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Prof. Dr. Christian Höcht.
Estas actividades forman parte de la política de extensión de la Facultad, que busca acercar la ciencia y la educación superior a futuros ingresantes, reforzando el compromiso social de la universidad pública.
Deja una respuesta