Trámite de Título

PASOS A SEGUIR PARA EL INICIO DEL TRÁMITE DE TÍTULO

 

ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD DEL DIPLOMA, VERIFICA LO SIGUIENTE
IMPORTANTE: Debes corroborar en tu usuario del sistema SIU-Guaraní (Historia Académica) que se encuentren cargadas la totalidad de la actividad académica que has realizado (no es válido lo que figure como Actuación Provisoria).

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1) Documento Nacional de Identidad (argentino) –anverso/reverso
Nota: la confección y expedición de diplomas se realizará conforme al Documento Nacional de Identidad argentino del egresado o egresada.
En caso de errores u omisiones en el Documento Nacional de Identidad argentino relacionados a nombres y apellidos, sus minúsculas, tildes, apóstrofes, diéresis, etc. u errores en el número del documento, lugar de nacimiento o nacionalidad, deberá realizarse previamente la rectificación del documento en el Renaper.

2) Copia legible de frente y dorso del título anterior (de nivel secundario, superior o universitario) legalizada por la Dirección de Legalizaciones, con la traducción al idioma español -cuando corresponda- realizada por los profesionales habilitados.

Nota: si debe legalizar su título anterior, ingrese a la página www.legalizaciones.rec.uba.ar y vea el instructivo.

3) Si tu identidad de género es distinta a la registrada en tu DNI, descarga de esta página ( http://www.uba.ar/archivos/formulario-diploma-conforme-identidad-de-genero.pdf ) el formulario (art. 12 Ley 26.743), complétalo y adjúntalo al trámite.

 

INICIAR EL TRÁMITE

1) Ingresá al link de inicio del trámite:
https://tramitesadistancia.uba.ar/

2) Ingresa al icono de TRÁMITES

3) En la columna ORGANISMO selecciona “Facultad de Farmacia y Bioquímica”

4) Selecciona “Solicitud de Expedición de Diplomas”

5) Ingresá al trámite eligiendo una de las opciones:
    • Ingreso con DNI
    • Ingreso con clave fiscal AFIP

6) Una vez en el trámite, tendrás una barra de progreso que te irá indicando el avance de los tres pasos del trámite, a saber:
    • Corroborar los datos
    • Adjuntar documentación

En el documento “Datos del trámite” debe completarse con el nombre y apellido al igual que figura en su DNI (si no lleva tilde, escribirlo sin tilde). El Diploma se confecciona en base al DNI. Si desea que el Diploma se emita con tilde en su/s nombre/s o apellido/s, deberá realizar la modificación del DNI en el RENAPER.
Con respecto a la carga del o los títulos: la carga del título secundario es obligatorio para el trámite. También, si posee un título superior (por ej: Diploma de otra carrera de FFYB o de la UBA) debe subir una copia escaneada.
Si posee una fotocopia del título legalizada por UBA (con firma y sello azul, verde, rojo o violeta), debe escanearla por completo y subirla en ítem que indica Escaneado con firma ológrafa.
Si no la posee, debe gestionar la legalización digital también a través del TAD-UBA. Puede chequear las condiciones en https://www.legalizaciones.rec.uba.ar/. Cuando el sector Legalizaciones le envíe vía TAD el documento CE, con la legalización digital y el título secundario embebido/adjunto en esa legalización, debe subirlo, tal cual como se lo envían (sin modificar el nombre del archivo) en el ítem Documento con firma digital.
Si sos egresado o egresada de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos, debes enviar el certificado analítico con las materias aprobadas en FCEyN a diplomas@ffyb.uba.ar en SIMULTÁNEO al momento de iniciar la solicitud del diploma por TAD.

    • Confirmar el trámite

El área de Títulos de la Facultad, hará las verificaciones pertinentes, y te notificará del ingreso del trámite.

¿Qué es el estado de subsanación?

Es un estado que permite corregir a cada usuario/a los documentos del expediente con errores u omisiones.
El plazo para modificar un pedido de subsanación es de una semana. Una vez transcurrido ese plazo dicho expediente se dará por finalizado y será enviado a guarda temporal.

 

ESTADO DE SUBSANACIÓN DEL TRÁMITE A TENER EN CUENTA
Si al ingresar al TAD, a “Mis Trámites”, tu trámite de Expedición de Diplomas figura en este estado es porque se debe: corregir algún dato en el formulario “Datos del trámite” como puede ser nombre, apellido o carrera; subir nuevamente documentación por error en su carga, ilegibilidad (DNI, título secundario o superior legalizado por UBA subir documentación faltante). Para realizar esa modificación, debe clickear en “Tareas pendientes” en el lado izquierdo, arriba de “Iniciados”. Al clickear, aparecerá su trámite, click sobre éste y arriba aparecerán tres íconos, de los cuales uno es una llave inglesa. Clickea sobre ella y la llevará directo a lo que debe corregir. Luego de hacerlo, click en “Confirmar trámite”.

-Para realizar consultas sobre trámites de títulos de las Carreras de Grado, debes enviar mail a una de las siguientes direcciones:

jkelly@ffyb.uba.ar
jbrandsdorfer@ffyb.uba.ar
diplomas@ffyb.uba.ar

 

MUY IMPORTANTE: NO inicies otro trámite por TAD, ya que eso va a crear una nueva solicitud desconectada de la anterior.

CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE

La Facultad ya no emite constancias de título en trámite. Ahora los realiza la Dirección General de Títulos y Planes de la UBA. Se puede solicitar vía TAD iniciando el trámite “Solicitud de certificado de egresado o título en trámite” una vez que su trámite se encuentre en esa Dirección para su control y posterior confección del diploma. Como requisito de solicitud solicitan que previamente haya confirmado sus datos y completado la encuesta para graduadas/os que le enviarán desde esa Dirección.

 

NO SE PODRÁ INICIAR LA SOLICITUD DEL DIPLOMA FALTANDO ALGUNO DE LOS REQUISITOS DETALLADOS ANTERIORMENTE.