Actividades de Aproximación (ACAP) en la FFyB

La Facultad de Farmacia y Bioquímica lleva adelante las Actividades de Aproximación (ACAP) del 1 al 13 de julio, con la participación de los siguientes colegios: Colegio Nicolás Avellaneda, Colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, Colegio N° 19 Luis Pasteur, Liceo 9 Santiago Derqui y Colegio San Miguel. Durante estas dos semanas, los estudiantes realizarán actividades prácticas relacionadas con las carreras y tecnicaturas que se ofrecen en la Facultad.

El objetivo de las ACAP es brindar a los estudiantes de 5.º año de escuelas secundarias una experiencia pedagógica concreta, acercándolos al mundo laboral, cultural y a la formación superior. A través de estas actividades, los estudiantes adquirirán aprendizajes significativos en contextos reales dentro de organizaciones relacionadas con la orientación que han elegido para su trayecto secundario, facilitando así su inserción en el mundo laboral, la continuidad de sus estudios superiores y la construcción de ciudadanía.

Bienvenida del Decano Pablo Evelson

El Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Pablo Evelson, dio la bienvenida a los alumnos participantes de la tercera edición de las ACAP. En sus palabras, destacó la importancia de estas actividades para familiarizar a los estudiantes con los diferentes aspectos de las carreras y tecnicaturas que se dictan en la Facultad.

Evelson resaltó que a lo largo de las dos semanas, los estudiantes podrán participar en diversas actividades y experimentos en los laboratorios, guiados por docentes y alumnos de la Facultad. También mencionó la relevancia de seguir estrictamente las normas de seguridad en los laboratorios para garantizar un entorno seguro para todos.

Actividades Finales

El último día de las ACAP, se llevará a cabo un taller a cargo de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE), dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado. Además, los estudiantes realizarán un recorrido por los espacios de la Facultad, incluyendo un laboratorio dedicado a la producción de medicamentos.

Las ACAP representan una oportunidad invaluable para que los estudiantes de secundaria se acerquen al ámbito universitario y profesional, explorando sus intereses y potenciando su formación académica y personal.

Comments are closed.
XVI Congreso Mundial de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas ICORD 2024
Jul 24, 2024 03:00Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBASeminarios
Club Argentino del ARN- Reunión 1 de Agosto IFIBYNE-Ciudad Universitaria