La Facultad de Farmacia y Bioquímica informa a los alumnos de Farmacia la oferta académica de las asignaturas electivas y optativas para el año 2025 del tramo semiestructurado del Ciclo Superior.
Tramo Semi-estructurado:
Constituye parte del Ciclo Superior a cursar en el 10º cuatrimestre y se compone de asignaturas electivas y optativas. En este tramo el alumno debe elegir UNA (I) orientación dentro de las TRES (3) ofrecidas en el plan de estudios:
I. Farmacia Oficinal
2. Farmacia Hospitalaria
3. Farmacia Industrial
Cada una de estas orientaciones tiene definida una asignatura de cursada obligatoria:
Farmacia Oficinal: Atención Farmacéutica
Farmacia Hospitalaria: Farmacia Hospitalaria
Farmacia Industrial: Tecnología Farmacéutica Industrial
Para cumplimentar el tramo semi-estructurado el alumno debe cursar TRES (3) asignaturas: la asignatura correspondiente a la orientación y 2 asignaturas optativas relacionadas a la orientación, según se indica en la oferta de asignaturas optativas.
Asignaturas según tramo semiestructurado.
ATENCIÓN ESTUDIANTES DE BIOQUÍMICA
Tener en cuenta que deben realizar 1 asignatura electiva de orientación, 2 optativas relacionadas a la orientación y 3 de libre elección.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: De acuerdo a la RESCD-2025-313-E-UBA-DCT FFYB, los estudiantes de la carrera de Bioquímica que tengan aprobada la regularidad de todas las asignaturas del 9no cuatrimestre, podrán cursar en este segundo cuatrimestre las asignaturas optativas ofertadas para ambas carreras (Formación de Divulgadores/as de las Carreras y Actividades de la Facultad de de Farmacia y Bioquímica e Interacciones entre Biomoléculas)
Videos de presentación de asignaturas
– Atención Farmacéutica (electiva) https://www.youtube.com/watch?v=RBL19Oc9aMs
– Farmacia Hospitalaria (electiva) https://youtu.be/d7ZpY0gaqJI
– Tecnología Farmacéutica Industrial (electiva) https://youtu.be/MoIxDiCdNrs
– Administración y Gestión en Farmacia Hospitalaria https://youtu.be/veAQ6cHEjRM
– Biofarmacia y Biosdisponibilidad
– Biotecnología Farmacéutica https://youtu.be/mP4Bf4NvrSk
– Control de Infecciones y Esterilización https://youtu.be/e001Jg-QqJ8
– Dermofarmacia y Cosmética
– Desarrollo Galénico https://youtu.be/YOxn6ukOxTY
– Farmacoeconomía
– Farmacogenética Clínica https://youtu.be/8QQykUMEIHw
– Fitoterapia https://youtu.be/B3Lpg163KkI
– Formulaciones Magistrales Huérfanas y Normalizadas
– Fotoestabilidad y Fotoquímica de Medicamentos https://youtu.be/TWMetVKifSQ
– Genética y Genómica Farmacéuticas https://youtu.be/Ae_ncHB053M
– Metodología de Laboratorio de Bajo Impacto Ambiental https://youtu.be/IStZEaEpHmA
– Radiofarmacia https://youtu.be/Wzf8ypHsYp4
– Virología en la Práctica Farmacéutica https://youtu.be/MzwYcanmTlo
– Formación de Divulgadores/as de las Carreras y Actividades de la Facultad de de Farmacia y Bioquímica* https://youtu.be/IT57NDEQNrI
– Interacciones entre Biomoléculas* https://youtu.be/IT57NDEQNrI
*Asignaturas ofertadas tanto para la Carrera de Farmacia como para la de Bioquímica