WEBMAIL

INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD FINALES ASIGNACION A TP CONTACTENOS
INSTITUCIONAL
ALUMNOS
ACADÉMICA
CÁTEDRAS
POSGRADO
EXTENSIÓN
INFORMÁTICA
CIENCIA Y TÉCNICA
CONTACTENOS
AGENDA DE EVENTOS
CASLAN
BIBLIOTECA
CONCURSOS
CAMPUS VIRTUAL
HUELLAS DIGITALES GENÉTICAS
MUSEOS
SITIOS DE INTERÉS
MULTIMEDIA
HIGIENE y SEGURIDAD
INSTITUTOS
BIENESTAR ESTUDIANTIL
EDITORIALES

ASUNCIÓN AUTORIDADES 2014 - 2018
El pasado jueves  6 de marzo, en la Sala de conferencias “Presbítero Dr. Antonio Sáenz” el señor Vicerrector y Rector electo de la Universidad de Buenos Aires por el periodo 2014-2018, Profesor Doctor Alberto Edgardo Barbieri presidió el acto de asunción de la Decana electa de Farmacia y Bioquímica, Profesora Cristina Arranz y el Vicedecano Profesor Gustavo Negri para el período 2014-2018.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la firma del acta mediante la cual la Profesora Cristina Arranz y el Profesor Gustavo Negri asumen como Decana y Vicedecano. Finalizada las formalidades el Decano saliente Profesor Emérito Alberto Boveris destacó la continuidad en la elección de autoridades de la Facultad desde el regreso de la democracia en Argentina, “se completa en tiempo y forma el séptimo período estatutario de gobierno de la Facultad de Farmacia y Bioquímica”. Asimismo, Boveris, resaltó que pese a la crisis política del país en 2001 y la crisis institucional de la Universidad de Buenos Aires en 2006, las Facultades funcionaron perfectamente gracias a la vigencia del Estatuto Universitario. Concluida su exposición cedió la palabra al Vicedecano.El Profesor Gustavo Negri remarcó el honor y el sentido de pertenencia que siente con la Facultad, ya que gran parte de su vida ha transcurrido en la institución. Desde estudiante, salvo un año que estuvo como becario externo de la UBA en Francia, no se ha separado de esta Unidad Académica, ejerciendo todos los cargos docentes con sus respectivos concursos.

La Decana Cristina Arranz, agradeció la confianza de los tres claustros que conforman el Consejo Directivo en su elección y se comprometió a seguir trabajando democráticamente en las decisiones futuras. De forma muy emotiva recordó al Profesor Alejandro Martínez Seeber, quien le propuso ingresar a la cátedra de Fisiología como ayudante, donde luego encontró su vocación por la docencia y la investigación.

 Asimismo destacó las gestiones anteriores de las Dras. Pasquini, Wikinski y del Dr. Boveris por los aportes significativos. La profesora Arranz hizo mención de los objetivos que tiene en mente para los próximos años, algunos de ellos son: la creación de la Licenciatura en Biotecnología; incentivar aún más las relaciones internacionales para brindarle a los docentes, investigadores y estudiantes mayores posibilidades para continuar creciendo e interactuar con instituciones científicas y académicas del exterior.; seguir trabajando e incentivar el uso de las nuevas tecnologías en la educación; incorporar el Sistema de Gestión de Alumnos Siu Guarani, y continuar con el proyecto de la Planta Farmacéutica en colaboración con el Rectorado de la UBA.

Concluyendo el acto académico, el Rector electo Profesor Doctor Alberto Edgardo Barbieri agradeció la participación de los allí presentes y remarcó que la renovación de autoridades de la Facultad es un hecho para celebrar. Al mismo tiempo expresó la voluntad de trabajo de la Profesora Arranz y brindó todo el apoyo de su gestión, a la Facultad. Todos los disertantes agradecieron al personal docente, a los secretarios, subsecretarios y al personal no docente.

 La Decana Arranz agradeció puntualmente al personal de la cátedra de Fisiología por su apoyo constante.

En el auditorio se encontraban: Ing. Agr. Marcela Gally (Vicedecana electa de la Facultad de Agronomía), Lic. José Luis Giusti (Decano electo Facultad de Ciencias Económicas),, Med. Vet. Marcelo Miguez (Decano Facultad de Ciencias Veterinaria), Dra. Mónica Pinto (Decana Facultad de Derecho), Dr. Alberto Bueres (Vicedecano Facultad de Derecho), , Ing. Alberto Dams (Vicedecano Facultad de Ingeniería), Ing. Horacio Salgado (Decano electo Facultad de Ingeniería), Dr. Sergio Provenzano (Decano electo Facultad de Medicina), Dr. Ricardo Gelpi (Vicedecano electo Facultad de Medicina),, Dr. Pablo Alejandro Rodríguez (Vicedecano electo Facultad de Odontología). Autoridades de la Universidad de Buenos Aires: Catalina Nosiglia (Secretaria de Asuntos Académicos), , Oscar García (Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil), Ivan Bigás (Director Relaciones Internacionales), Daniel Sordelli (Secretario de Posgrado). El presidente de La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el Dr. Manuel Rodolfo Limeres, el Secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) el Sr. Daniel Ricci, representando a la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas el Profesor Roland Merstelmann. También estuvieron presentes docentes, no docentes y estudiantes, secretarios y subsecretarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, como así también familiares de las nuevas autoridades .

Concluido el acto, la Decana y Vicedecano invitaron a los presentes a compartir un brindis en la Sala de Consejo Directivo.

Los profesores Arranz y Negri fueron electos en la sesión de Consejo Directivo realizada el jueves 26 de septiembre de 2013.La Profesora Cristina Arranz, es egresada de esta Facultad con el título de Bioquímica y Profesora Titular de la Cátedra de Fisiología. Asumió como Vicedecana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, a partir del 2 de abril de 2013, luego de la renuncia de la Profesora Graciela Ferraro. Sus antecedentes docentes comienzan en 1975 en la Cátedra de Fisiología Humana. A partir de ese momento su labor científica y docente se mantuvo en constante progreso, ocupando desde el 2003 el cargo de Profesora Titular. Actualmente es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Vice-Directora a cargo, del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA, Instituto UBA – CONICET).Durante su fructífera carrera científica ha recibido distinciones de sociedades científicas nacionales e internacionales por sus trabajos. El Prof. Gustavo Negri, es egresado de esta Facultad con el título de Bioquímico. Es Doctor en Bioquímica y se desempeñó como Secretario Académico desde 2010. Su carrera docente comienza en la cátedra de Fisicoquímica, donde fue docente ad-honorem. Desde 1966 su actividad docente y de investigación se mantuvo un progreso constante. Negri posee una importante producción científica, y formador de recursos humanos. Director de diversos programas UBACYT, posee gran cantidad de publicaciones científicas. Sus aportes en el campo de la bioquímica le otorgaron distintas becas y gran cantidad de distinciones, menciones y premios.

RESULTADO DE LA ASIGNACIÓN
El pasado domingo 2 de marzo finalizó la inscripción a TP para los alumnos regulares. El miércoles 5, quienes no fueron asignados podrán ingresar con exclusividad  para realizar una nueva inscripción. A partir del 6 y hasta el 31 de marzo podrán inscribirse fuera de término en las comisiones que aún tengan vacantes. Si quiere cursar más de cinco TP debe completar la inscripción, volver a ingresar y anotarse en los TP restantes.
El inicio de clases del primer ciclo lectivo 2014 tendrá lugar el lunes 10 de marzo.
Frecuentemente, todos los cuatrimestres, luego de publicar los resultados de la asignación se reciben e-mails consultado acerca de los errores que se cometieron durante el proceso de inscripción.
Se reiteran los “problemas” reportados y cómo solucionarlos a fin de acelerar los tiempos e inscribirse correctamente.
Asimismo se solicita que antes de pedir asistencia lean detenidamente esta página. No se responderán consultas que tengan respuesta aquí. Es necesario abocarnos a los problemas que realmente requieren de intervención, en beneficio de todos los alumnos.
Los problemas mayormente reportados son
1) Al ingresar número de registro y documento para verificar la asignación, no aparece ningún resultado y espera nuevamente el ingreso de datos.
Si no aparece ningún mensaje, es porque nunca completaron la inscripción. Sólo hagan el reclamo si disponen de un número de comprobante (no hace falta que esté impreso). Si no lo tienen, es porque no se completó la inscripción. La misma consta de 3 (tres) pasos, y muchos alumnos, no llegan al tercer paso (un 3% de los alumnos que se inscriben). El planteo es que se “inscribieron dentro del plazo habilitado”. Si lo hubieran completado tendrían que tener un número de comprobante y haber recibido un mail con la confirmación de la inscripción, y no haber dado de baja esa inscripción. Si disponen de esa información y tienen este problema, entonces sí, deben mandar el mail a “problemas de asignación”. Sin embargo, nunca ha sucedido.
2) Al ingresar número de registro y documento, no aparece ningún resultado asignado.
En realidad dice “no asignado” en cada asignatura. Significa que lamentablemente no había disponibilidad en ninguna de las combinaciones ingresadas, y dispone de exclusividad para inscribirse en las comisiones que tienen vacantes durante el día de la asignación (5 de marzo). Luego de ese plazo, puede inscribirse como “fuera de término”. Al realizar la consulta de asignación a TP verá la opción "Inscripción para los no asignados", desde ese link podrá realizar la nueva inscripción.
3) Al revisar la asignación verifican que las comisiones asignadas tienen horarios superpuestos.
Esto se debe a que se inscribieron con horarios superpuestos. Sólo pueden resolverlo en las respectivas cátedras, aunque puedan observar que tienen disponibilidad de vacantes.
4) Al revisar la asignación deciden revisar también los horarios y no encuentran las comisiones en las que se inscribieron.
Están buscando los horarios en la página de inscripciones que solo muestra aquellas que disponen de vacantes para la inscripción fuera de término. La totalidad de los horarios continúan publicados en el menú de Alumnos, Horarios comisiones
5) Desean cambiarse de comisión y observan que la seleccionada tienen vacantes.
Sólo pueden resolverlo en las respectivas cátedras, aunque tengan disponibilidad de vacantes.
6) Presentaron certificado de trabajo o de domicilio y no fue considerado para la asignación.
Es posible que el comprobante no haya cumplido con los requisitos formales y por ese motivo no haya sido ingresado al sistema. Consultar en Subsecretaría Académica.
7) No pudieron presentar certificados en tiempo y forma.
Sólo pueden utilizarlos para presentarlos en la cátedra para que consideren su situación.
8) Al ingresar número de registro y número de documento el sistema indica que el alumno está inactivo y que debe pasar por la Dirección de Alumnos y Títulos para regularizar su situación.
Debe pasar por la Dirección de Alumnos y Títulos.
9) Al inscribirse fuera de término desean hacerlo en más de 5 asignaturas.
Deben inscribirse primero a 5 asignaturas y luego volver a ingresar e inscribirse el resto. No hay posibilidad de borrar la inscripción fuera de término por lo que se recomienda prestar especial atención.
10) Se inscribieron a 3 asignaturas, pero desean inscribirse a más.
Deben ingresar a inscripción fuera de término e inscribirse en las asignaturas que deseen. Se recomienda leer detenidamente las instrucciones que se despliegan al inscribirse fuera de término. No les permitirá inscribirse a asignaturas a las que ya se encuentren inscriptos.
La asignación es inmodificable por la Secretaría de Informática. Por lo tanto solo pueden gestionarse cambios en las respectivas cátedras. Cualquier situación especial a contemplar deberá tratarse en las mismas.
No obstante es importante transmitir tranquilidad a todos los alumnos, porque todos podrán cursar sus asignaturas, como sucede siempre, en cada inscripción.
 
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Convocatoria Programa de Movilidad Estudiantil 2014.
Haga click para ver mas
PROYECTO SIC-UBA
RADIOUBA: DOSIS DE RADIO

COMPLETAR ENCUESTA CALIDAD EDUCATIVA
La Secretaría Académica solicita a usted que califique las materias que ha cursado el primer cuatrimestre de 2013. Recuerde que es obligatorio completar la Encuesta de Calidad Educativa para realizar cualquier trámite administrativo o académico.
DERECHOS HUMANOS EN LA UBA
MATERIAS ELECTIVAS BIOQUÍMICA
DEPORTES PARA ESTUDIANTES

Concebimos al deporte como un importante factor de integración social y desarrollo humano.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Estimad@s alumn@s
Recordamos que el correo electrónico es un medio vital para comunicar e informar. Solicitamos que mantenga sus datos actualizados, especialmente el e-mail. Cualquier modificación de los mismos o si  desconoce que correo se encuentra en nuestra base de datos deberá informar los cambios en la Dirección de Alumnos y Títulos (haga click)
SECRETARÍA DE POSTGRADO
Descargar oferta académica. Primer semestre 2014
SITUACION ACADEMICA
Consulta de situación académica de alumnos
ENCUESTA
¿Cuál es su opinión acerca de nuestro sitio?
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Enviar

Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires -  Junín 954 Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  4964-8200 
Todos los derechos reservados ® - FFYB - UBA.