WEBMAIL INTRANET

INICIO AC. RAPIDOS MAPA DEL SITIO CURSOS DE APOYO INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD FINALES INSCRIPCION TP ASIGNACION A TP TP FUERA DE TERMINO CONTACTENOS
INSTITUCIONAL
ALUMNOS
ACADÉMICA
CÁTEDRAS
POSGRADO
EXTENSIÓN
INFORMÁTICA
CIENCIA Y TÉCNICA
CONTACTENOS
AGENDA DE EVENTOS
AGENDA DE EVENTOS

CONGRESOS
CASLAN
BIBLIOTECA
CONCURSOS
CAMPUS VIRTUAL
HUELLAS DIGITALES GENÉTICAS
MUSEOS
SITIOS DE INTERÉS
MULTIMEDIA
HIGIENE y SEGURIDAD
INSTITUTOS
BIENESTAR ESTUDIANTIL
EDITORIALES

ASUNCIÓN AUTORIDADES 2014 - 2018
El pasado jueves  6 de marzo, en la Sala de conferencias “Presbítero Dr. Antonio Sáenz” el señor Vicerrector y Rector electo de la Universidad de Buenos Aires por el periodo 2014-2018, Profesor Doctor Alberto Edgardo Barbieri presidió el acto de asunción de la Decana electa de Farmacia y Bioquímica, Profesora Cristina Arranz y el Vicedecano Profesor Gustavo Negri para el período 2014-2018.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la firma del acta mediante la cual la Profesora Cristina Arranz y el Profesor Gustavo Negri asumen como Decana y Vicedecano. Finalizada las formalidades el Decano saliente Profesor Emérito Alberto Boveris destacó la continuidad en la elección de autoridades de la Facultad desde el regreso de la democracia en Argentina, “se completa en tiempo y forma el séptimo período estatutario de gobierno de la Facultad de Farmacia y Bioquímica”. Asimismo, Boveris, resaltó que pese a la crisis política del país en 2001 y la crisis institucional de la Universidad de Buenos Aires en 2006, las Facultades funcionaron perfectamente gracias a la vigencia del Estatuto Universitario. Concluida su exposición cedió la palabra al Vicedecano.El Profesor Gustavo Negri remarcó el honor y el sentido de pertenencia que siente con la Facultad, ya que gran parte de su vida ha transcurrido en la institución. Desde estudiante, salvo un año que estuvo como becario externo de la UBA en Francia, no se ha separado de esta Unidad Académica, ejerciendo todos los cargos docentes con sus respectivos concursos.

La Decana Cristina Arranz, agradeció la confianza de los tres claustros que conforman el Consejo Directivo en su elección y se comprometió a seguir trabajando democráticamente en las decisiones futuras. De forma muy emotiva recordó al Profesor Alejandro Martínez Seeber, quien le propuso ingresar a la cátedra de Fisiología como ayudante, donde luego encontró su vocación por la docencia y la investigación.

 Asimismo destacó las gestiones anteriores de las Dras. Pasquini, Wikinski y del Dr. Boveris por los aportes significativos. La profesora Arranz hizo mención de los objetivos que tiene en mente para los próximos años, algunos de ellos son: la creación de la Licenciatura en Biotecnología; incentivar aún más las relaciones internacionales para brindarle a los docentes, investigadores y estudiantes mayores posibilidades para continuar creciendo e interactuar con instituciones científicas y académicas del exterior.; seguir trabajando e incentivar el uso de las nuevas tecnologías en la educación; incorporar el Sistema de Gestión de Alumnos Siu Guarani, y continuar con el proyecto de la Planta Farmacéutica en colaboración con el Rectorado de la UBA.

Concluyendo el acto académico, el Rector electo Profesor Doctor Alberto Edgardo Barbieri agradeció la participación de los allí presentes y remarcó que la renovación de autoridades de la Facultad es un hecho para celebrar. Al mismo tiempo expresó la voluntad de trabajo de la Profesora Arranz y brindó todo el apoyo de su gestión, a la Facultad. Todos los disertantes agradecieron al personal docente, a los secretarios, subsecretarios y al personal no docente.

 La Decana Arranz agradeció puntualmente al personal de la cátedra de Fisiología por su apoyo constante.

En el auditorio se encontraban: Ing. Agr. Marcela Gally (Vicedecana electa de la Facultad de Agronomía), Lic. José Luis Giusti (Decano electo Facultad de Ciencias Económicas),, Med. Vet. Marcelo Miguez (Decano Facultad de Ciencias Veterinaria), Dra. Mónica Pinto (Decana Facultad de Derecho), Dr. Alberto Bueres (Vicedecano Facultad de Derecho), , Ing. Alberto Dams (Vicedecano Facultad de Ingeniería), Ing. Horacio Salgado (Decano electo Facultad de Ingeniería), Dr. Sergio Provenzano (Decano electo Facultad de Medicina), Dr. Ricardo Gelpi (Vicedecano electo Facultad de Medicina),, Dr. Pablo Alejandro Rodríguez (Vicedecano electo Facultad de Odontología). Autoridades de la Universidad de Buenos Aires: Catalina Nosiglia (Secretaria de Asuntos Académicos), , Oscar García (Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil), Ivan Bigás (Director Relaciones Internacionales), Daniel Sordelli (Secretario de Posgrado). El presidente de La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) el Dr. Manuel Rodolfo Limeres, el Secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) el Sr. Daniel Ricci, representando a la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas el Profesor Roland Merstelmann. También estuvieron presentes docentes, no docentes y estudiantes, secretarios y subsecretarios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, como así también familiares de las nuevas autoridades .

Concluido el acto, la Decana y Vicedecano invitaron a los presentes a compartir un brindis en la Sala de Consejo Directivo.

Los profesores Arranz y Negri fueron electos en la sesión de Consejo Directivo realizada el jueves 26 de septiembre de 2013.La Profesora Cristina Arranz, es egresada de esta Facultad con el título de Bioquímica y Profesora Titular de la Cátedra de Fisiología. Asumió como Vicedecana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, a partir del 2 de abril de 2013, luego de la renuncia de la Profesora Graciela Ferraro. Sus antecedentes docentes comienzan en 1975 en la Cátedra de Fisiología Humana. A partir de ese momento su labor científica y docente se mantuvo en constante progreso, ocupando desde el 2003 el cargo de Profesora Titular. Actualmente es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Vice-Directora a cargo, del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFA, Instituto UBA – CONICET).Durante su fructífera carrera científica ha recibido distinciones de sociedades científicas nacionales e internacionales por sus trabajos. El Prof. Gustavo Negri, es egresado de esta Facultad con el título de Bioquímico. Es Doctor en Bioquímica y se desempeñó como Secretario Académico desde 2010. Su carrera docente comienza en la cátedra de Fisicoquímica, donde fue docente ad-honorem. Desde 1966 su actividad docente y de investigación se mantuvo un progreso constante. Negri posee una importante producción científica, y formador de recursos humanos. Director de diversos programas UBACYT, posee gran cantidad de publicaciones científicas. Sus aportes en el campo de la bioquímica le otorgaron distintas becas y gran cantidad de distinciones, menciones y premios.

RESULTADO DE LA ASIGNACIÓN
El pasado domingo 2 de marzo finalizó la inscripción a TP para los alumnos regulares. El miércoles 5, quienes no fueron asignados podrán ingresar con exclusividad  para realizar una nueva inscripción. A partir del 6 y hasta el 31 de marzo podrán inscribirse fuera de término en las comisiones que aún tengan vacantes. Si quiere cursar más de cinco TP debe completar la inscripción, volver a ingresar y anotarse en los TP restantes.
El inicio de clases del primer ciclo lectivo 2014 tendrá lugar el lunes 10 de marzo.
Frecuentemente, todos los cuatrimestres, luego de publicar los resultados de la asignación se reciben e-mails consultado acerca de los errores que se cometieron durante el proceso de inscripción.
Se reiteran los “problemas” reportados y cómo solucionarlos a fin de acelerar los tiempos e inscribirse correctamente.
Asimismo se solicita que antes de pedir asistencia lean detenidamente esta página. No se responderán consultas que tengan respuesta aquí. Es necesario abocarnos a los problemas que realmente requieren de intervención, en beneficio de todos los alumnos.
Los problemas mayormente reportados son
1) Al ingresar número de registro y documento para verificar la asignación, no aparece ningún resultado y espera nuevamente el ingreso de datos.
Si no aparece ningún mensaje, es porque nunca completaron la inscripción. Sólo hagan el reclamo si disponen de un número de comprobante (no hace falta que esté impreso). Si no lo tienen, es porque no se completó la inscripción. La misma consta de 3 (tres) pasos, y muchos alumnos, no llegan al tercer paso (un 3% de los alumnos que se inscriben). El planteo es que se “inscribieron dentro del plazo habilitado”. Si lo hubieran completado tendrían que tener un número de comprobante y haber recibido un mail con la confirmación de la inscripción, y no haber dado de baja esa inscripción. Si disponen de esa información y tienen este problema, entonces sí, deben mandar el mail a “problemas de asignación”. Sin embargo, nunca ha sucedido.
2) Al ingresar número de registro y documento, no aparece ningún resultado asignado.
En realidad dice “no asignado” en cada asignatura. Significa que lamentablemente no había disponibilidad en ninguna de las combinaciones ingresadas, y dispone de exclusividad para inscribirse en las comisiones que tienen vacantes durante el día de la asignación (5 de marzo). Luego de ese plazo, puede inscribirse como “fuera de término”. Al realizar la consulta de asignación a TP verá la opción "Inscripción para los no asignados", desde ese link podrá realizar la nueva inscripción.
3) Al revisar la asignación verifican que las comisiones asignadas tienen horarios superpuestos.
Esto se debe a que se inscribieron con horarios superpuestos. Sólo pueden resolverlo en las respectivas cátedras, aunque puedan observar que tienen disponibilidad de vacantes.
4) Al revisar la asignación deciden revisar también los horarios y no encuentran las comisiones en las que se inscribieron.
Están buscando los horarios en la página de inscripciones que solo muestra aquellas que disponen de vacantes para la inscripción fuera de término. La totalidad de los horarios continúan publicados en el menú de Alumnos, Horarios comisiones
5) Desean cambiarse de comisión y observan que la seleccionada tienen vacantes.
Sólo pueden resolverlo en las respectivas cátedras, aunque tengan disponibilidad de vacantes.
6) Presentaron certificado de trabajo o de domicilio y no fue considerado para la asignación.
Es posible que el comprobante no haya cumplido con los requisitos formales y por ese motivo no haya sido ingresado al sistema. Consultar en Subsecretaría Académica.
7) No pudieron presentar certificados en tiempo y forma.
Sólo pueden utilizarlos para presentarlos en la cátedra para que consideren su situación.
8) Al ingresar número de registro y número de documento el sistema indica que el alumno está inactivo y que debe pasar por la Dirección de Alumnos y Títulos para regularizar su situación.
Debe pasar por la Dirección de Alumnos y Títulos.
9) Al inscribirse fuera de término desean hacerlo en más de 5 asignaturas.
Deben inscribirse primero a 5 asignaturas y luego volver a ingresar e inscribirse el resto. No hay posibilidad de borrar la inscripción fuera de término por lo que se recomienda prestar especial atención.
10) Se inscribieron a 3 asignaturas, pero desean inscribirse a más.
Deben ingresar a inscripción fuera de término e inscribirse en las asignaturas que deseen. Se recomienda leer detenidamente las instrucciones que se despliegan al inscribirse fuera de término. No les permitirá inscribirse a asignaturas a las que ya se encuentren inscriptos.
La asignación es inmodificable por la Secretaría de Informática. Por lo tanto solo pueden gestionarse cambios en las respectivas cátedras. Cualquier situación especial a contemplar deberá tratarse en las mismas.
No obstante es importante transmitir tranquilidad a todos los alumnos, porque todos podrán cursar sus asignaturas, como sucede siempre, en cada inscripción.
 
JORNADAS FFYB – OFIL DE DICIEMBRE DE 2013
Los días 5,6 y 7 de Diciembre tuvieron lugar en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, las III Jornadas Ibero-Latinoamericanas de Ciencias Farmacéuticas y las I Jornadas de Especialidades Farmacéuticas. El encuentro fue organizado entre la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y la Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL). Las jornadas tuvieron una alta participación, habida cuenta de las más de 246 acreditaciones, con 192 profesionales farmacéuticos y 54 estudiantes de Farmacia de los últimos años. En el arranque luego de la ceremonia de apertura presidida por el Decano de la Facultad, Dr. Alberto Boveris, dio comienzo la disertación especial del Profesor Dr. Manuel Machuca, Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires, sobre las actividades del farmacéutico en la atención primaria de la salud. Su presentación fue seguida por la de la Farm. Paola Maggiolo que realiza esa labor en los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el Prof. Machuca en el día siguiente a la inauguración se refirió a la metodología para la acreditación de Unidades de Optimización Farmacoterapéutica, que pueden entenderse como unidades de aplicación del papel del Farmacéutico en la Atención de la Salud. En esta tarea el Prof. Machuca estuvo acompañado por la docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Farm. Marisel Colautti y por la Farm. Graciela Bosch integrante de OFIL. El Prof. Machuca completó su participación en estas Jornadas FFYB-OFIL deleitándonos con una motivadora y emotiva charla sobre “Nelson Mandela y la Atención Farmacéutica”, a tan solo horas de la desaparición del líder sudafricano.
Cabe destacar que, en el desarrollo de las Jornadas, la Farm. Eugenia Di Libero, docente de Farmacia Clínica de la Facultad, ofreció una actualización de la terapia cardiovascular y que la Farm. Marcela Fontana,  de la Provincia de Neuquén y Presidenta del Grupo Argentino para el Uso Racional de los Medicamentos (GAPURMED), desarrolló un ejercicio sobre las estrategias para llevar adelante las políticas del uso racional de los medicamentos en los diferentes puntos del amplio territorio nacional. 

El segundo día de Jornada comenzó con el eje de la Educación Farmacéutica, su importancia y su permanente actualidad. Cabe destacar que el tema de Educación Farmacéutica, que ya fue abordado institucionalmente por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, en 1966 con la VII Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica y en 1996 con la III Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica (FFYB, ECUAFYB, OPS y AACP), está siendo impulsado por los Departamentos de Tecnología Farmacéutica y de Farmacología para la realización de una Reunión Científica en 2015. La disertación sobre la actualidad y la proyección de la Educación Farmacéutica fue brindada por la Dra. Gabriela Lorenzo, del Área Pedagógica de la Facultad, secundada por un panel de especialistas, incluido en él un representante del área pedagógica de ADUBA. A continuación, el Prof. Bramuglia presentó las nuevas tendencias de los medicamentos, previendo un futuro de nuevas moléculas y medicamentos biológicos con una la relación directa entre la eficacia de los fármacos y la genética humana. Estas ideas sobre los nuevos medicamentos fueron acompañadas por las presentaciones de la Farm. Natalia Riva, sobre inmunosupresores y la de la Lic. Viviana Laurent sobre nuevos medicamentos, ambas profesionales del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan. A continuación, el Prof. Diego Chiappetta se refirió a las nuevas formas farmacéuticas, como respuestas a los desafíos constantes con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La disertación del Prof. Chiapetta, fue seguida por las presentaciones de sus colaboradores, la Dra. Moretton y el Farm. Bernabeu, docentes de la cátedra de Tecnología Farmacéutica I, que mostraron sus investigaciones en el campo. Más tarde se llevó a cabo la sesión de presentaciones en posters, con 22 de ellos, un gran trabajo de los evaluadores del Comité Científico y una masiva participación de público y de docentes de la Facultad, que llenaron los pasillos de la exposición. Al finalizar la jornada, la Farm. María Inés Morales del Hospital Ramos Mejía se refirió a los nuevos antiretrovirales y a las políticas de salud referidas a los pacientes con HIV, el Farm. Carlos Suarez disertó sobre la problemática hospitalaria de los gases medicinales y la gestión de provisión de los mismos, y la Farm. Valeria Palchik, desarrolló una charla sobre el uso de los medicamentos “off label”, con su problemática y la legislación vigentes, y el Farm. Fabián Pardón de OFIL dio una charla sobre comunicación y redes y el proyecto “Info Faro”.

El día sábado y final, con no poca asistencia, y luego de la memorable charla del Prof. Machuca, el Dr. Levy Hara medico infectólogo coordinador del Programa de Uso Racional de Antibióticos de la UBA, se refirió al uso de antibióticos en el país y lo comparó con datos y graficas de todo el mundo. Al cierre de las jornadas, el Farm. Claudio Ucchino, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal se refirió a la aprobación de las siete Especialidades Farmacéuticas por parte del Ministerio de Salud de la Nación y de cómo se está organizando su acreditación, que según dicha resolución estará a cargo del mencionado Colegio, instrumentada con una fuerte participación de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en todas las áreas.
El exitoso desarrollo de estas Jornadas, que tuvieron 21 horas de charlas y conferencias, 19 invitados, y 22 presentaciones en Posters, con la participación muy significativa de una gran cantidad de profesionales, se debe a la actualidad de los temas tratados, todos ellos enfatizando el papel de los farmacéuticos en la moderna y actual gestión de la salud, ésta última característica interpretada por la Facultad de Farmacia y Bioquímica con el apoyo para la realización de estas Jornadas. Un alto número de profesionales farmacéuticos solicitó a los organizadores más información y el suministro de material sobre las tendencias del ejercicio profesional farmacéutico actualizado.







Prof. E. Lagomarsino 
Presidente OFIL Argentina

RESOLUCIONES DEL CONSEJO SUPERIOR SOBRE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS
Maestrías
Prof. Gabriela Berg - Subsecretaria de PosgradoEl 12 de Setiembre de 2012, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, aprobó la Resolución CS 5284/11 la cual modificó el reglamento de Maestrías.
En el Anexo de la mencionada Resolución se establece que una Maestría "tiene por objeto proporcionar una formación académica y/o profesional, profundizando el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión, o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional o multiprofesional."
En esta Resolución se mantuvo el carácter multidisciplinario de las Maestrías, las cuales pueden ser desarrolladas por una o mas de una Facultad, o por la propia Universidad de Buenos Aires.
Nuestra Facultad es sede de las siguientes Maestrías:
Maestría en Biotecnología. Participan, además de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, las Facultades de Agronomía, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Veterinarias y Medicina, siendo su actual Directora la Dra. Silvia Mundo. Esta maestría otorga el título de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Biotecnología.
Arancel:
$30.000 pesos argentinos
Los egresados y docentes de la Universidad de Buenos Aires serán becados con un 40% de descuento sobre el costo total.
Los egresados de Universidades Nacionales Argentinas serán becados con un 30% de descuento sobre el costo total.
Prof. Marcelo Rodríguez Fermepin - Consejero Superior, Miembro de la Comisión de Posgrado Maestría en Biología Molecular Médica. Dictada desde 2010 y donde la Facultad de Farmacia y Bioquímica es sede administrativa de la maestría, con reglamento y plan de estudios aprobados por Res CS 394/10. La Maestría es compartida con las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Medicina, siendo su Directora la Prof. Dra. Rosa Wainstok y su Vicedirector el Prof. Dr. Daniel Corach. En 2010 se abrió la inscripción por primera vez en esta sede, habiéndose admitido 60 estudiantes. Esta Maestría otorga el título de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Biología Molecular Médica.
Arancel:
$38.000 pesos argentinos
 Para alumnos egresados de Universidades Nacionales Argentinas tendrán un 20% de descuento sobre el costo total de la Maestría.
La maestría cuenta con una beca del 40% para aquellos alumnos que sean Becarios de CONICET; UBA; Médicos Residentes o Becarios de Instituciones Nacionales de igual importancia, las cuales se distribuyen entre el 20% total de los ingresantes a la Maestría
Maestría en Ciencias Biomédicas (IMBS). Dictada entre las Facultades de Farmacia y Bioquímica y de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Medicina de la Universidad Albert- Ludwigs de Friburgo (Alemania), con reglamento y plan de estudios aprobados por Res. CS 8173/13. La maestría esta co-dirigida por los Decanos de las Facultades de Farmacia y Bioquímica y de Medicina y otorga el título de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Biomédicas.
El número de vacantes para estas Maestrías es limitado, y todos los años se cubren totalmente. La elevada demanda por parte de alumnos argentinos y extranjeros es consecuencia de la excelente calidad de la oferta académica y la necesidad permanente de perfeccionamiento por parte de los graduados.
Arancel:
Cuatro semestres de € 3169 cada uno (incluye pasaje y estadía en Friburgo).
En el caso de las Maestrías de Biotecnología y de Biología Molecular Médica, en los últimos años se aumentado el número de alumnos que finalizan su Tesis de Maestría. En el caso de la Maestría Internacional de Ciencias Biomédicas, la cantidad de ingresantes y egresados con Tesis de Maestría aprobada es constante desde el inicio de su dictado en 2009.
Además, profesores de la Facultad participan en el dictado de las siguientes Maestrías, que se dictan en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires:
Maestría en Bromatología y Tecnología de la Industrialización de Alimentos,
Maestría en Salud Pública
Maestría Interdisciplinaria en la Problemática del Uso Indebido de Drogas
 
Doctorado
El Doctorado tiene por objeto la formación de investigadores que puedan lograr aportes originales al conocimiento en la especialización científica y/o tecnológica elegida. Dichos aportes están expresados en una Tesis de Doctorado de carácter individual. Conduce al otorgamiento del título académico de Doctor con especificación del área disciplinaria o interdisciplinaria de referencia.
El Reglamento de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires ha sido modificado según Resolución CS 7931/13, aprobada el 13 de noviembre de 2013. Sin embargo, se mantiene el concepto de que el Doctorado es el título de mayor jerarquía que otorga la Universidad de Buenos Aires y que es de carácter académico y no habilita para ejercicio profesional alguno en el país.
En nuestra Facultad, el reglamento vigente ha sido aprobado por Resolución CD 1987/11 que establece como área de Doctorado de esta Facultad el "área Farmacia y Bioquímica" con las subáreas de Ciencias Químicas, Físicas y Matemáticas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Farmacéuticas y Ciencias Bioquímicas.
El número de alumnos de Doctorado crece constantemente en nuestra Facultad, con la inscripción de alumnos provenientes de otras unidades académicas de la UBA, como así también de otras universidades del país.
 
 
Prof. Gabriela Berg
Subsecretaria de Posgrado
Prof. Marcelo Rodríguez Fermepin
Consejero Superior, Miembro de la Comisión de Posgrado
diciembre de 2013
Reglamento Maestrías
Publicado 27/12/2013
Reglamento Doctorado
Publicado 27/12/2013
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Convocatoria Programa de Movilidad Estudiantil 2014.
Haga click para ver mas
INGRESANTES 2014
INSCRIPCIÓN CURSOS DE APOYO VERANO 2014

RADIOUBA: DOSIS DE RADIO

PROYECTO SIC-UBA
Rematriculación y actualización de datos 2013 - reincorporación al sistema (SIP)
Publicado 15/11/2013
EGRESO ESTUDIANTES

Para aquellos estudiantes que prevean egresar entre noviembre 2013 y febrero 2014 de las Carreras de Farmacia, Bioquímica, Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos (alumnos de esta Facultad) y Tecnicatura en Medicina Nuclear (con no más de 4 finales adeudados), los días martes y jueves de 12 a 15 hs, podrán acreditar dicha condición en la Dirección de Alumnos y Títulos, a los efectos de preinscribirse para la emisión anticipada del Acta Original del Ciclo Básico Común (que configura el 1º año de las Carreras citadas). Haga click para ver más.

PADRON ESTUDIANTES
COMPLETAR ENCUESTA CALIDAD EDUCATIVA
La Secretaría Académica solicita a usted que califique las materias que ha cursado el primer cuatrimestre de 2013. Recuerde que es obligatorio completar la Encuesta de Calidad Educativa para realizar cualquier trámite administrativo o académico.
Padrón de profesores

ESTUDIANTES NO REMATRICULADOS
El Consejo Directivo resolvió el 12 de marzo de 2013 solicitar al Consejo Superior que por excepción, no se aplique el art. 9 de la Res. CS 1135/2010. Haga click aquí para ver más.
DERECHOS HUMANOS EN LA UBA
REUNIONES INFORMATIVAS
RESULTADO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES
Desde hace años nuestra facultad participa activamente en los programas de movilidad de estudiantes. Las últimas semanas se llevó adelante el proceso de selección de estudiantes para el Programa escala estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el programa de movilidad de estudiantes de grado a universidades españoles.
MATERIAS ELECTIVAS BIOQUÍMICA
INSCRIPCIÓN CHARLA INGRESANTES 2012

Ingresantes 2012
El próximo Lunes 6 de Agosto de 11 a 13 en la Sala de Conferencias se realizará la última charla introductoria acerca de las diversas instancias académicas que atravesarán.
Quienes no participaron de las presentaciones anteriores deberán inscribirse haciendo click aquí.

DEPORTES PARA ESTUDIANTES

Concebimos al deporte como un importante factor de integración social y desarrollo humano.

INSCRIPCIÓN A LA FACULTAD

Los ingresantes a la Facultad deberán completar su Formulario de Inscripción por internet. Posteriormente, presentarán ante la Dirección de Alumnos y Títulos la documentación solicitada para finalizar el trámite. Ver +

PROGRAMA CONFERENCIAS
Simposio Internacional Maestria en Ciencias Biomedicas
Autofagia y muerte celular programada
PROBLEMAS ASIGNACIÓN A TP

A quiénes al consultar asignación se les informa "no asignado", se debe a falta de vacantes en las 3 opciones que se inscribieron. Disponen con exclusividad hasta las 9 hr del 1/2/2012 para inscribirse donde quedan vacantes.
Si ha tenido problemas en la asignación a TP haga click aquí y complete el formulario con los datos requeridos.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Estimad@s alumn@s
Recordamos que el correo electrónico es un medio vital para comunicar e informar. Solicitamos que mantenga sus datos actualizados, especialmente el e-mail. Cualquier modificación de los mismos o si  desconoce que correo se encuentra en nuestra base de datos deberá informar los cambios en la Dirección de Alumnos y Títulos (haga click)
II JORNADA DE ACTUALIZACION PROFESIONAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
Programa
Publicado 28/05/2013
RESULTADO ENCUESTA CALIDAD EDUCATIVA
RESULTADO ENCUESTA CALIDAD EDUCATIVA. CUATRIMESTRE I 2010
Farmacia y Bioquímica. Ciclo común
Bioquímica
Bioquímica. Orientación Bioquímica Básica
Bioquímica. Orientación Biotecnología
Bioquímica. Orientación Microbiología e Inmunología
Farmacia
Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Ópticos Técnicos
RESULTADO ENCUESTA CALIDAD EDUCATIVA 2009
Promedio General Ciclo Básico
Farmacia y Bioquímica (Ciclo Común)
Farmacia (Ciclo Superior)
Bioquímica (Ciclo Superior)
Bioquímica (Ciclo de Orientación)
RESULTADO ENCUESTA CURSOS DE VERANO 2010
Encuesta cursos de verano 2010 (descargar)
INSCRIPCIÓN FUERA DE TÉRMINO
RESULTADO INSCRIPCIONES
INSCRIPCIÓN A TALLERES DE BIOESTADÍSTICA
SECRETARÍA DE POSTGRADO
Descargar oferta académica. Primer semestre 2014
SITUACION ACADEMICA
Consulta de situación académica de alumnos
PROGRAMA DE MOVILIDAD PROMFYB 2010
Formulario de Inscripción Alumnos de Grado
Formulario de Inscripción Alumnos de Posgrado
Formulario de Inscripción Docentes
ENCUESTA
¿Cuál es su opinión acerca de nuestro sitio?
Excelente
Muy Buena
Buena
Regular
Enviar

Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires -  Junín 954 Ciudad Autónoma de Buenos Aires -  4964-8200 
Todos los derechos reservados ® - FFYB - UBA.