TÉCNICAS DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA (770)

DIRECTORAS: Prof. Dra. Gabriela Mendeluk, Esp. Mercedes Pugliese
COORDINADORA: Bioq. Verónica Alonso
COLABORADORES: Bioq. Verónica Alonso, Bioq. Julia Ariagno, Mg. Andrea Abdala, Dr. Ariel Ahumada Ariel, Esp. Patricia Chenlo, Esp. Susana Curi, Esp. Sebastián Leiva, Ab. Silvia Shaferstein, Psi. Laura Wang, Méd. Elena Zeitler

LUGAR DONDE SE REALIZA: Bioquímica Clínica II. Hospital de Clínicas.
PERÍODO DE DESARROLLO: del 06 de junio al 04 de julio de 2022.
HORARIO: actividades presenciales: lunes de 14.00 a 18.00 hs. Actividades sincrónicas: Jueves de 19.00 a 20.00 hs
CARGA HORARIA: 50hs
VACANTES: Máx: 10  Mín: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Biólogo, Médico, Veterinario, Biotecnólogo
ARANCEL: $20.000

PROPOSITO:  Capacitar a los profesionales en la implementación y desarrollo de métodos de selección espermática e introducirlos en el conocimiento de las técnicas de fertilización asistida de baja y alta complejidad.
CLASES TEÓRICAS: Fertilización natural. Bases moleculares de la capacitación. Hiperactivación. Fragmentación del DNA. Fundamento de las técnicas de baja y alta complejidad. Calidad embrionaria. Biopsia de trofoectodermo. Oncofertilidad. Programa de Fertilización Asistida. Ley de Fertilización Asistida.
CLASES PRÁCTICAS: Bioseguridad. Etapa pre-analítica: preparación y control de calidad de medios de cultivo. Preparación de muestras. Desarrollo de métodos de selección espermática (Técnica de swim-up) y técnica de gradiente (Técnica de swim-down). Valoración de los parámetros espermáticos pre y post selección espermática. Cálculos. Valores predictivos para Técnicas de Fertilización Asistida. Comparación de resultados intra y entre operadores. Fertilización “In Vitro”. Microinyección de gametas. Empleo de columnas de anexina.

EVALUACION FINAL: Con evaluación final. Examen escrito, presencial con preguntas de opción múltiple.