CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA LISTADO TELEFÓNICO

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. SU IMPLEMENTACIÓN EN EL LABORATORIO (525)

DIRECTOR: Bioq. Federico Fernandez Lahore
COORDINADOR: Prof. Dr. Martín Desimone

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Química Analítica Instrumental.
PERÍODO DE DESARROLLO: 19.06.2016 al 28.06.2016
HORARIO: Lunes y Miércoles de 17 a 22 hs (4 clases)
VACANTES: Máx.:40  Mín.: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Farmacéutico, Bioquímico, Biólogo, Químico, Veterinario, Ing. Agrónomo, Carreras ambientales y afines, profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de laboratorios de análisis.

PROPÓSITO: Capacitar a los profesionales que se desempeñen en laboratorios de análisis en la implementación práctica de sistemas de gestión de calidad, con enfoque en calidad instrumental y métodos analíticos.
CLASES TEÓRICAS: Que es un SGC: principios, objetivos y requerimientos. Normas nacionales, regionales e internacionales. Certificación vs acreditación. RRHH, calificación de proveedores, plataforma analítica, calificación y control de calidad instrumental; validación de métodos analíticos. Documentación del sistema de calidad: manual de calidad, manual de procedimientos y registros.
CLASES PRÁCTICOS: Control de calidad en espectrofotometría: exactitud de longitud de onda y fotométrica, luz parasita, linealidad fotométrica. Deriva y ruido. Validación de métodos analíticos: evaluación de error total, linealidad y LoD/LoQ. Calibración y ajuste en mediciones de temperatura. Taller de documentación: redacción de procedimientos, manual de calidad y registros.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 0,5 puntos.