QUÍMICA FORENSE COMO AUXILIAR DE LA JUSTICIA (660). Curso virtual

DIRECTORA: Dra. María del Rosario Torviso.
COLABORADORES: Dr. Fernando Cardini; Dra. Ma. Cecilia García Vior; Dra. Daniela Mansilla; Dr. Sebastián Barata Vallejo: Abg. Sergio Sanucci.

PERÍODO DE DESARROLLO: Del 08 al 29 de agosto de 2022.
HORARIO: Lunes y Miércoles de 17 a 20 hs.
VACANTES: Máx.: 20 Mín.5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Lic. Químico, Ingeniero, Médico, Abogado, Tecnólogo en Alimentos, Odontólogo, Biólogo y egresados de carreras afines relacionadas con la temática.
Criterios de selección: Orden de inscripción

PROPÓSITO: Cubrir una vacancia de competencia para el egresado de esta facultad y carreras afines, que en un futuro se desempeñen como peritos en una corte de ley. Lograr las habilidades técnico-científicas necesarias para efectuar tareas químico forenses en un sistema judicial que requiere el manejo científico de la prueba evaluada por la ciencia química y su defensa en una corte.
CLASES TEÓRICAS: Introducción a la investigación científica del delito. Las Ciencias Forenses como auxiliar de la Justicia. Método científico. Manual actualizado de actuación en la escena del crimen. La pericia químico forense. El informe pericial. Defensa oral del perito. Las reglas del arte en la investigación criminal. Principios de Dobert. Validación, certificación y acreditación de los métodos utilizados en la pericia químico forense.
CLASES PRÁCTICAS: Talleres de discusión y desarrollo de pericias asignadas en base a diversas evidencias científicas.
EVALUACIÓN: Evaluación final a través de la entrega de un informe pericial químico.