CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA LISTADO TELEFÓNICO

PROTEÍNAS DE MEMBRANA: PRODUCCIÓN, PURIFICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD 519

DIRECTORES: Prof. Dr. Luis González Flecha, Dr. Luis Bredeston, Prof. Dra. Karina Alleva
COLABORADORES: Prof. Dr. José María Delfino, Dr. Ernesto Roman, Dra. Noelia Burgardt, Dr. Jose Luis Monti, Dr. Gerardo Zerbetto de Palma, Lic. Lurdes Sabeckis, Bioq. Alvaro Recoulat Angellini, Bioq. Agueda Placenti, Lic. Noelia Melian

LUGAR DONDE SE REALIZA: Departamento de Química Biológica.
PERÍODO DE DESARROLLO: 03.09.2018 al 14.09.2018.
HORARIO: Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.
VACANTES: Máx.: 12 Mín.: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Biotecnólogo, Farmacéutico, Biólogo, Químico o equivalente. Presentar CV resumido y nota destacando la utilidad que tendrían los conocimientos que se impartirán en el curso para su actividad actual.
ARANCEL: $ 2.000.

PROPÓSITO. Capacitar al estudiante en la aplicación de herramientas teóricas y experimentales para la producción y control de calidad de proteínas de membrana.
CLASES TEÓRICAS. Estructura de proteinas integrales de membrana. Plegado in vitro e in vivo. Análisis bioinformático de estructuras. Estrategias para el clonado y expresión. Tecnología de fusión a GFP. Criterios para la selección de detergentes. Estrategias para la purificación. Control de calidad y estabilidad de las preparaciones.
TRABAJO PRÁCTICOS. Se utilizarán levaduras como sistema de expresión y técnicas de recombinación homólogas para el clonado. Se optimizará la expresión, solubilización y purificación de la proteína. El trabajo se completará con el control de calidad y evaluación de la actividad biológica de la proteína purificada. Se realizarán talleres donde se discutirá la aplicación de los temas desarrollados a los sistemas experimentales en los que estén trabajando los estudiantes.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establecen el artículo 25º (RES.(CS) 1987/11 del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 5 puntos.