PROGRAMA AVANZADO PARA LA FORMACIÓN DE AUDITORES EN BPMC (BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y CONTROL) (344). Curso virtual

DIRECTOR: Prof. Martin Dobovsek.
COORDINADOR: Prof. Martin Dobovsek.
COLABORADORA: Lic. Daniela Calandri.

PERÍODO DE DESARROLLO: 12 al 28 de abril de 2021.
HORARIO 18.30 hs a 21.30 hs.
VACANTES: Máx.:100 Mín.3
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Químico, Lic. en Biotecnología o relacionados. Conocimientos de normas de Buenas Prácticas de Manufactura y Control.
ARANCEL:
Extranjeros con título equivalente: 1440 u$s
Egresados de universidades privadas argentinas: $ 36.900
Egresados de Universidad Nacionales (incluye UBA): $ 28.800

PROPÓSITO: Actualizar a profesionales de la industria farmacéutica regulada en la interpretación y aplicación de Normas de Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFC) desde la óptica del auditor y del auditado. El curso brinda las herramientas y metodologías necesarias para la planificación, realización como la atención de Auditorías y evaluación de la conformidad del sistema. Se incluyen las últimas actualizaciones regulatorias asociables.

CLASES TEÓRICAS: Sistemas de Gestión. Integración de sistemas. Auditorías. Auditor. El Análisis de Riesgo como módulo del sistema de gestión; interacciones. La norma ISO9001:2015 e ISO19011:2018; 15379:2017. Disposición 3602/2018 ANMAT: aplicación. Revisión del documento: WHO TechnicalReport Series, No. 961, 2011: “Update of WHO goodmanufacturingpractices: mainprinciples” Conceptos de calificación de personal. Revisión de calidad de producto. Análisis de tendencias. Análisis de riesgo. FMEA/HACCP. Auditorías virtuales.
CLASES PRÁCTICAS: Aplicación práctica de los contenidos.Implementación de un informe de auditoría en base a hallazgos. Taller de Módulo de análisis deriesgo en la calificación de proveedores. La dinámica incluye elevada interacción entre losparticipantes.

EVALUACIÓN: La evaluación se realiza mediante la preparación de un reporte de auditoría aplicando loscriterios y contenidos impartidos en las clases y la participación en las clases

El puntaje para doctorado se encuentra en evaluación