PLANTAS Y HONGOS TÓXICOS: ASPECTOS BOTÁNICOS, TOXICOLÓGICOS Y CULTURALES (659). Curso virtual

DIRECTORES: Dr. Rafael Alejandro Ricco; Dr. Ignacio Jorge Agudelo.
COORDINADOR: Farm. Leonardo Martín Anconatani.
COLABORADORES: Dra. Graciela Beatriz Bassols; Prof. Dr. Marcelo Luis Wagner, Dra. Cecilia Dobrecky.

PERÍODO DE DESARROLLO: 06 de septiembre al 25 de octubre de 2022.
HORARIO: Martes, las clases se suben a partir de las 17 hs. Actividades sincrónica 18 hs.
VACANTES: Máx.:30 Mín.5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Médico, Enfermero, Licenciado en Criminalística, títulos equivalentes.
Criterios de selección: Se considerará prioritario a aquellos profesionales que se desempeñan en ámbitos Estatales, Provinciales y Municipales, que se desempeñen en el área de la Salud o estén realizando el doctorado de la UBA.

PROPÓSITO: Introducir a los profesionales de la salud y la criminalística al conocimiento de las plantas tóxicas de la República Argentina y América del Sur, teniendo en cuenta sus aspectos botánicos, toxicológicos y culturales.
CLASES TEÓRICAS:
Clase 1: Introducción.
Clase 2: Plantas tóxicas silvestres y cultivadas.
Clase 3: Intoxicación con plantas utilizadas en la medicina popular.
Clase 4: Plantas y hongos psicoactivos.
Clase 5: Intoxicación con algas y hongos.
Clase 6: Intoxicación producto de la interacción de medicamentos con fitoterápicos.
Clase 7: Clase de consulta y Visita al Museo Virtual de Farmacobotánica “Juan A. Domínguez” FFYBUBA.
Clase 8: Evaluación Final.

EVALUACIÓN: La evaluación final se llevará a cabo en forma virtual empleando la Plataforma Moodle, en el espacio reservado al curso. Además, cada unidad desarrollada tendrá un cuestionario de preguntas con respuestas múltiple (multiple choice) que deberá ser respondido por los alumnos.