MUTAGENESIS Y CARACTERIZACION FUNCIONAL DE PROTEINAS EXPRESADAS EN CELULAS EUCARIOTAS. (107)

DIRECTOR/ES: Prof. Hugo P. Adamo, Dr. Gerardo R. Corradi, Dra. Felicitas De Tezanos Pinto, Dra. Luciana Mazzitelli
COORDINADOR/ES: Bioq. Guido Petrovich
COLABORADORES: Biotec. Paula Grenon, Biol. Alejandra Marcos
PERÍODO DE DESARROLLO: Del 05 al 20 de diciembre de 2022.
HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 17 hs.
VACANTES: Máx.: 15. Mín.: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Farmacéuticos, Bioquímicos, Lic. En Ciencias Biológicas y graduados de carreras afines.
Criterios de selección: Selección en base a CV y hasta completar el cupo.
ARANCEL: $9.500

PROPÓSITO: Entrenamiento de laboratorio y conocimientos vinculados específicamente a mutagénesis in vitro de ADN y la producción de proteínas recombinantes en levaduras y células eucariotas para estudios funciónales y estructurales.
CLASES TEÓRICAS: Técnicas de ADN recombinante: clonación y amplificación. Protocolos de mutagénesis dirigida. Expresión de proteínas en células eucariotas. Expresión heteróloga en levaduras y células de mamífero. Vectores de expresión. Ensayos de función mediante rescate fenotípico en levaduras. Aislamiento, purificación y caracterización de proteínas recombinantes. Marcación de proteínas recombinantes mediante fusión con proteínas autofluorescentes. Estudios de estructura y función de proteínas. Proteínas de membrana.
CLASES PRÁCTICAS: Clonación y mutagénesis dirigida de genes específicos. Transformación de bacterias y aislamiento de ADN plasmídico. Clonación en vectores de expresión. Transformación de levaduras. Transfección de células de mamífero. Purificación mediante afinidad a metales. Reconocimiento de la proteína expresada mediante técnicas inmunológicas y biofísicas. Caracterización funcional mediante pruebas de rescate fenotípico. Ensayos de actividad.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.

ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 4 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 2 puntos.