MÉTODOS PARA EL ESTUDIO CONFORMACIONAL DE PROTEÍNAS Y SUS INTERACCIONES (94)

DIRECTORES: Prof. Dr. José María Delfino, Prof. Dr. Juan Pablo Rossi.
COLABORADORES: Farm. Carlos Pavan, Prof. Dr. Mario Ermácora, Prof. Dr. Rolando Rossi, Prof. Dr. Julio Caramelo, Prof. Dra. Lía Pietrasante, Dr. Sergio Kaufman, Dr. Rodolfo Gonzalez-Lebrero, Prof. Dr. Mariano Gonzalez-Lebrero, Dra. Gabriela Gomez, Dra. Irene Mangialavori, Dra. Mariela Ferreira Gomes, Prof. Dra. Marisa Fernández, Prof. Dr. Francisco Gonzalez Flecha, Dra Lucrecia Curto, Dra. Cristina Marino Buslje, Dra. Gisela Franchini, Dr. Pablo Rosi, Prof. Dra. Valeria Levi, Dr. Santiago Faraj, Dra. Carla Angelani, Dr. Martín Dodes Traian, Dr. Sebastián Klinke,  Dr. Javier Santos, Dr. Patricio Craig, Dra. Mónica Montes, Dr. Ernesto Román, Dra. Jimena Rinaldi, Dr. José Luis Monti, Prof. Dr. Mauricio De Marzi, Dra. Clara Smal, Lic. Wanda Valsecchi, Dr. Elin Teppa, Dr. Martín Aran, Dra. Mariela Bollini, Prof. Dr. Marcelo Ceolin, Bio. Mallku Ontiveros, Bioq. Nicolás saffioti, Lic. Lucía Poth.

LUGAR DONDE SE REALIZA: Departamento de Química Biológica
PERÍODO DE DESARROLLO: 04.09.2017 al 18.09.2017.
HORARIO: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 hs y de 14 a 20 hs.
VACANTES: Máx: 12. Mín: 6.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Licenciado en Química, Licenciado en Biología, Licenciado en Biotecnología.
ARANCEL: $2500.

PROPÓSITO. Capacitar a los profesionales para encarar experimentos que involucran el estudio de proteínas y otras macromoléculas
CLASES TEÓRICAS. Cristalografía de rayos X, plegado de proteínas in vivo, dicroísmo circular (CD), métodos de fluorescencia, mecanismos y teorías de plegado, resonancia magnética nuclear (NMR), resonancia plasmónica de superficie (SPR), dinámica molecular (MD), modelado molecular por homología, diseño computacional de fármacos, espectometría de masa por electrospray (ESI) y MALDI-TOF, métodos de cinética rápida, microscopía de fuerza atómica (AFM), fotomarcación de proteínas solubles y de membrana, cromatografía de exclusión por tamaño (SEC-FPLC) y dispersión de luz (LS).
TRABAJOS PRÁCTICOS. Se realizarán aplicaciones de los conceptos explicados en las clases teóricas

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establecen los artículos 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 5 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 2,5 puntos.