CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA LISTADO TELEFÓNICO

MÉTODOS PARA EL ESTUDIO CONFORMACIONAL DE PROTEÍNAS Y SUS INTERACCIONES (94)

DIRECTORES: Prof. Dr. José María Delfino, Prof. Dr. Juan Pablo Rossi.
COLABORADORES: Farm. Carlos Pavan, Prof. Dr. Rolando Rossi, Prof. Dr. Julio Caramelo, Prof. Dra. Lía Pietrasante, Dr. Sergio Kaufman, Dr. Rodolfo Gonzalez-Lebrero, Prof. Dr. Mariano Gonzalez-Lebrero, Dra. Gabriela Gomez, Dra. Irene Mangialavori, Dra. Mariela Ferreira Gomes, Prof. Dra. Marisa Fernández, Prof. Dr. Francisco Gonzalez Flecha, Dra Lucrecia Curto, Dra. Cristina Marino Buslje, Dra. Gisela Franchini, Dr. Pablo Rosi, Prof. Dra. Valeria Levi, Dr. Santiago Faraj, Dra. Carla Angelani, Dr. Javier Santos, Dr. Patricio Craig, Dra. Mónica Montes, Dr. Ernesto Román, Dra. Jimena Rinaldi, Dr. José Luis Monti, Dra. Clara Smal, Dra.Wanda Valsecchi, Dr. Martín Aran, Dra. Mariela Bollini, Prof. Dr. Marcelo Ceolin, Bio. Mallku Ontiveros, Bioq. Nicolás Saffioti, Dr. Sebastián Klinke.

LUGAR DONDE SE REALIZA: Departamento de Química Biológica
PERÍODO DE DESARROLLO: 22.10.2018 al 05.11.2018.
HORARIO: Lunes a Viernes de 10 a 13:30 hs y de 14 a 20 hs.
VACANTES: Máx: 12. Mín: 6.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Licenciado en Química, Licenciado en Biología, Licenciado en Biotecnología.
ARANCEL: $4.000.

PROPÓSITO. Capacitar profesionales en el estudio de las proteínas, en tanto concierne al conocimiento de su conformación espacial, su dinámica y su función.
CLASES TEÓRICAS. Cristalografía de rayos X, plegado de proteínas in vitro e in vivo, dicroísmo circular (CD), métodos de fluorescencia, mecanismos y teorías de plegado, resonancia magnética nuclear (NMR), resonancia plasmónica de superficie (SPR), dinámica molecular (MD), modelado molecular por homología, diseño computacional de fármacos, espectrometría de masa por electrospray (ESI) y MALDI-TOF, métodos de cinética rápida, microscopía de fuerza atómica (AFM), fotomarcación de proteínas solubles y de membrana, cromatografía de exclusión por tamaño (SEC-FPLC) y dispersión de luz (LS), dispersión de rayos X de bajo ángulo (SAXS).
TRABAJOS PRÁCTICOS. Se realizarán aplicaciones de los conceptos explicados en las clases teóricas.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establecen los artículos 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 5 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 2,5 puntos.