HPLC Y CE. CURSO VIRTUAL INTRODUCTORIO (733)

DIRECTORA: Dra. Paula Cecilia Dabas
COLABORADORES: Dra, Romina Raquel Carballo, Dra. Ana Laura Rinaldi, Prof. Dra. Nora Matilde Vizioli.

PERÍODO DE DESARROLLO: 14 de abril al 27 de mayo de 2021
CARGA HORARIA: 26hs.
VACANTES: Máx. : 35. Mín.: 12
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Químico, Licenciado en Biotecnología, Agrónomo, Licenciado en Alimentos y otras carreras afines y carreras con contenidos de química en su currícula.
ARANCEL:
Egresados de Universidades Argentinas:$4.000
Egresados de Universidades Extranjeras: U$S 82

PROPÓSITO.Que el alumno incorpore conocimientos que le permitan comenzar a emplear y que le faciliten su trabajo en la cromatografía líquida de alta performance y la electroforesis capilar.Que el alumno adquiera capacitación básica para poder luego realizar cursos avanzados sobre las técnicas analíticas estudiadas.
CLASES TEÓRICAS.
-Conceptos teóricos y fundamentos HPLC y de CE.
-Descripción de los equipos.
-Preparación de muestras.
-Parámetros operativos.
-Análisis de datos.
CLASES PRACTICAS. Se realizarán estudios de casos o resolución de problemas, dependiendo de la consigna, en los cuales los alumnos deberán:
-Analizar el efecto que producen sobre el perfil de separación, los cambios en los parámetros experimentales.
-Analizar protocolos de trabajo donde se empleó HPLC o CE y los resultados obtenidos.
-Diseñar protocolos para la determinación de compuestos de interés en diferentes matrices empleando HPLC y CE.

EVALUACIÓN: La evaluación final se hará con un trabajo escrito grupal (no más de 3-4 alumnos) sobre protocolos de análisis que les serán propuestos, debiendo justificar los parámetros experimentales seleccionados y analizar la posibilidad de realizar mejoras en los mismos. La entrega del trabajo se efectuará en el campus del curso.
La participación de los estudiantes en las clases prácticas será tenida en cuenta en la nota de la evaluación final.

El puntaje para doctorado se encuentra en evaluación