CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA LISTADO TELEFÓNICO

FITONUTRIENTES Y SALUD (427)

DIRECTORES: Prof. Dr. César Fraga, Prof. Dra. Mónica Galleano, Prof. Dra. Patricia Oteiza
COORDINADOR: Dra. Bárbara Piotrkowski
COLABORADORES: Dra. Bárbara Piotrkowski, Dr. Lucas Actis-Goretta, Dra. María Corina Litterio, Lic. Paula Prince, Dra. Andrea Galatro, Bioq. Laura Fischerman. Ezequiel Hid

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Fisicoquímica.
PERÍODO DE DESARROLLO: 14 y 15 de diciembre de 2017
HORARIO: 16:00 a 21:00 hs.
VACANTES: Máx.: 30. Mín.: 5.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Médico, Licenciado en Biología, Licenciado en Nutrición, Licenciado en Tecnología de Alimentos, Químico, Agrónomo y cualquier otro título en el área de biología que acredite carreras de más de cuatro años de duración o posea un doctorado.
ARANCEL: $ 1500.

PROPÓSITO. Explicar los mecanismos bioquímicos en que están involucradas moléculas presentes en vegetales y que, una vez ingeridas, afectan la función de los tejidos animales. Estos mecanismos son la base del desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietarios.
CLASES TEÓRICAS. Definiciones de fitonutrientes y términos relacionados. Antecedentes, evolución y proyección de sus efectos sobre la salud. Clasificación. Fuentes dietarias. Presencia/identificación de fitoquímicos en alimentos. Biodisponibilidad de fitonutrientes. Participación de fitoquímicos en mecanismos bioquímicos y funcionamiento celular. Fitoquímicos y enfermedades crónicas y metabólicas: epidemiología, bioquímica y toxicología. Marco científico para establecer recomendaciones.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establece el artículo 25º (RES.(CS) 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1 punto.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 0.5 punto.