EL LABORATORIO DE HEMOSTASIA EN EL CONTEXTO DE DISTINTAS SITUACIONES CLINICAS (760). Curso Virtual

DIRECTORES: Prof. Bioq. Farm. Alejandra Scazziota, Bioq. Silvina Pons
COORDINADOR/ES: Bioq. Lourdes Herrera
COLABORADORES: Bioq. Sofía Aguirre, Bioq. Valeria Monserrat

PERÍODO DE DESARROLLO: Inicio el 3 de mayo 2022
HORARIO: Martes 18 hs.
VACANTES: Máx. 100 Mín.: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Médico, Biólogo, otros profesionales de la salud.
Criterios de selección: Resumen de CV (máximo 3 carillas)
ARANCEL
Residentes argentina: $10.000
Residentes extranjero: USD100
Egresados de la Universidad de Buenos Aires: $6000

PROPÓSITO: Capacitar y perfeccionar a los profesionales sobre los fundamentos de las pruebas de hemostasia, su metodología e interpretación, mediante el abordaje de diferentes patologías, tanto trombóticas como hemorrágicas, evaluando resultados bioquímicos junto con datos clínicos, para el correcto diagnóstico del paciente.
CLASES TEÓRICAS: Métodos, selección de equipos, reactivos y control de la calidad en las pruebas de hemostasia. Patologías trombóticas y hemorrágicas. Monitoreo de tratamientos antitrombóticos.
CLASES PRÁCTICAS: Talleres de
- Discusión de casos clínicos en forma sincrónica
- Discusión de problemas preanalíticos, analíticos y posanalíticos que llevan a errores de diagnóstico.
Actividades a través del campus virtual: cuestionarios de autoevaluación, foros de discusión.
EVALUACIÓN: Evaluación formativa: cuestionarios (QUIZ) por el campus y resolución de actividades de los talleres
Evaluación sumativa: cuestionario con multiple choice, con límite de tiempo para su resolución en el campus. Para aprobación del curso se requiere asistencia a los encuentros sincrónicos, realizar las actividades del campus, y aprobar la evaluación final.