CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA LISTADO TELEFÓNICO

DE LA MESADA AL CITÓMETRO. OPTIMIZACIÓN DE LA INMUNOCITOMETRÍA DE FLUJO MULTICOLORIMÉTRICA Y CELL-SORTING (604)

DIRECTOR: Prof. Dr. Héctor Targovnik.
COORDINADORES: Bioq. Luis Ariel Billordo, Bioq. y Farm. Plácida Baz.
COLABORADORES: Bioq. Luis Ariel Billordo, Bioq. y Farm. Plácida Baz.

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Genética e Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo (INIGEM UBA-CONICET), 4° piso, Hospital de Clínicas.
PERÍODO DE DESARROLLO:06.05.2019 al 10.05.2019
HORARIO:Lunes  a Viernes, horario a confirmar.
CARGA HORARIA:24hs.
VACANTES: Máx.:25 Mín.: 15
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Título universitario egresado de carreras Biomédicas. Experiencia laboral y/o curso básico aprobado en citometría de flujo.
ARANCEL: Graduados FFyB: $ 1.000. Externos: $1.400.

PROPÓSITO: Que el investigador y/o becario aprenda a utilizar todas las herramientas teórico/prácticas en el diseño de experimentos de inmunocitometría multicolorimétrica y cellsorting basado en casos problemas que surgen en la práctica diaria de nuestra actividad de citometristas.
CLASES TEÓRICAS: Reglas para optimizar la elección de fluoróforos en una combinación multicolorimétrica. Controles en la citometría de flujo. Inmunomarcación de fosfoproteínas (vías de señalización). Artefactos citométricos. Interpretación y análisis de datos. Separación celular por citometría de flujo.
TRABAJOS PRÁCTICOS: Se les brindarán a los alumnos casos problemáticos a resolver relacionados a la unidad temática correspondiente, esta actividad será realizada en grupos de 5 alumnos cada uno. Una vez resuelto los casos, su solución será expuesta al resto de la clase para ser discutida y analizada con el docente.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN:2 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 1 punto.