BIOTECNOLOGÍA VEGETAL: PRODUCCIÓN DE COMPUESTOS DE INTERÉS FARMACÉUTICO EN CULTIVOS IN VITRO (527)

DIRECTORES: Prof. Dr. Julián Rodríguez Talou, Dra. Ana María Giulietti
COORDINADORAS: Dra. Alejandra Cardillo, Dra. María Perassolo
COLABORADORES: Dr. Víctor Busto, Bioq. Julieta Cerezo, Bioq. Juan Minoia

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Biotecnología, 6° piso.
PERÍODO DE DESARROLLO: del 24.06.2019 al 05.07.2019
HORARIO: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30hs.
VACANTES: Máx.:10 Mín.: 5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Farmacéutico, Biólogos, Veterinarios, Agrónomos, Químicos y Lic. en Biotecnología y carreras afines.

PROPÓSITO:Que el profesional se instruya en distintos aspectos del cultivo in vitro de plantas para la producción de metabolitos secundarios y proteínas recombinantes. En el mismo se formará sobre diferentes estrategias para optimizar estos sistemas de producción, como ser: diseño de medios de cultivo, ingeniería metabólica, elicitación, liberación y remoción in situ del producto y cultivo en biorreactores.
CLASES TEÓRICAS: Cultivo in vitro: generalidades. Producción de metabolitos secundarios por cultivo in vitro. Transformación genética de plantas. Ingeniería metabólica. Cultivo de biorreactores. Molecular farming. Fitorremediación.
TRABAJOS  PRÁCTICOS: Cultivo in vitro: establecimiento de diferentes cultivos de tejidos in vitro, callos y raíces transformadas. Producción de antraquinonas por elicitación con metijasmonato en suspensiones celulares de Rubia tinctorum. Transformación genética de plantas: agroinfiltración en Nicotina benthamiana y zanahoria.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 4 puntos.
ASISTENCIA SOLAMENTE:2 puntos.