BIOFÁRMACOS: LA COMPLEJIDAD DE SU USO Y CONTROL (71)

DIRECTORA: Prof. Dra. Susana Gorzalczany.
COORDINADORA: Farm. Angeles Yrbas.
COLABORADORES: Farm. Carlos Paván, Farm. Angeles Rodriguez Basso.

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Farmacología, 5° piso.
PERÍODO DE DESARROLLO: 05.05.2020 al 23.06.2020.
HORARIO: Martes de 18 a 21 hs.
VACANTES: Máx.:30  Mín.:10
REQUISITOS DE ADMISIÓN:Farmacéuticos, Bioquímicos, Biólogos, Médicos, Biotecnólogos
otros profesionales de la Salud, relacionados con control de calidad y registro de medicamentos.
ARANCEL: $ 4.500.

PROPÓSITO.El propósito de este curso es actualizar a los Profesionales de la Salud acerca de la problemática de los medicamentos de origen biológico. Se intenta favorecer la  labor de los profesionales de la salud como informadores sanitarios sobre nuevas terapias y medicamentos de origen biológico.
CLASES TEÓRICAS.Características generales de productos biológicos. Elementos para el control de productos biológicos. Productos biológicos utilizados en la clínica. Farmacovigilancia. Conceptos de biosimilaridad. Terapia génica, células madre e inmunoterápicos CART.
Se plantea como objetivo dar a conocer las características de los principales grupos de los productos biológicos empleados, así como sus peculiaridades en lo que respecta a su uso y  a su evaluación analítica y biológica de eficacia y seguridad.
CLASES PRÁCTICAS. Análisis de monografías de productos biológicos, de registros públicos y de trabajos científicos publicados relacionados con la problemática de los biofármacos. Análisis de reglamentaciones y/o lineamientos internacionales vigentes.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establecen el artículo 15° (RESCS-2019-1686-E-UBA-REC) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1.5 punto.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 0.75 punto.