ACTUALIZACIÓN SOBRE DISTINTAS METABOLOPATÍAS: DESDE LA CLÍNICA HASTA EL DIAGNÓSTICO (648). Curso virtual

DIRECTORAS: Prof. Dra. Ana Adamo, Prof. Dra. Patricia Setton, Prof. Dra. Juana Pasquini

PERÍODO DE DESARROLLO: 15 de marzo al 3 de mayo de 2021
CARGA HORARIA: 24hs.
VACANTES: Máx.40 Mín.5
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Bioquímico, Médico, Biólogo u otro título vinculado al área de la salud.
ARANCEL: $ 3000

PROPÓSITO: Actualizar los conocimientos desde el punto de vista clínico, bioquímico y genético de las distintas metabolopatías, muchas de ellas incluidas en los distintos Programas de Pesquisa neonatal en el ámbito internacional y algunas en el ámbito nacional. Consideramos importante difundir el conocimiento de estas enfermedades por tratarse de patologías cuyo diagnóstico y tratamiento precoces  son  importantes para impedir un daño irreversible y mejorar la calidad de vida del individuo que la padece.
CLASES TEÓRICAS: Actualizar los conocimientos sobre los aspectos bioquímicos, clínicos y de diagnóstico de las distintas metabolopatías pertenecientes al grupo de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes tales como las acidurias orgánicas y las enfermedades del ciclo de la urea, los desórdenes mitocondriales que afectan el metabolismo energético como las deficiencias de piruvatocarboxilasa, piruvato deshidrogenasa, los desórdenes de la cadena respiratoria y de la β-oxidación de ácidos grasos. Abordaremos también los desórdenes genéticos que involucran organelas celulares como las enfermedades lisosomales y las peroxisomales.

EVALUACIÓN: La evaluación final será optativa y en forma virtual.
El puntaje para doctorado se encuentra en evaluación