CAMPUS VIRTUAL GUARANÍ WEBMAIL MULTIMEDIA

ACTUALIZACIÓN EN FITONUTRIENTES Y SALUD (CAP599)

DIRECTORES: Prof. Dr. César Fraga, Prof. Dra. Mónica Galleano, Prof. Dra. Patricia Oteiza
COORDINADOR: Dra. Bárbara Piotrkowski
COLABORADORES: Dra. Bárbara Piotrkowski, Dra. Andrea galatro, Dr. Lucas Actis-Goretta, Dra. María Corina Litterio, Lic. Paula Prince, Bioq. Laura Fischerman, Ezequiel Hid

LUGAR DONDE SE REALIZA: Cátedra de Fisicoquímica
PERÍODO DE DESARROLLO: 5 y 6 de diciembre de 2016.
HORARIO: Lunes y martes de 16 a 21 hs.
VACANTES: Máx 30. Mín 50.
REQUISITOS DE ADMISIÓN: Licenciado en Nutrición, Licenciado en Tecnología de Alimentos, Bioquímico, Farmacéutico, Biólogo, Químico, Agrónomo, Médico y cualquier otro título en el área de biología que acredite carreras de más de 4 años de duración y posea doctorado.
ARANCEL: $1000.
PROPÓSITO. Explicar los mecanismos bioquímicos en que están involucrados moléculas presentes en vegetales y que, una vez ingeridas, afectan la función de los tejidos animales. Estos mecanismos son la base del desarrollo de alimentos funcionales y suplementos dietarios.
CLASES TEÓRICAS. Definiciones de fitonutrientes y términos relacionados. Antecedentes, evolución y proyección de sus efectos sobre la salud. Clasificación. Fuentes dietarias. Presencia/identificación de fitoquímicos en alimentos. Biodisponibilidad de fitonutrientes. Participación de fitoquímicos en mecanismos bioquímicos y funcionamiento celular. Fitoquímicos y enfermedades crónicas y metabólicas: epidemiología, bioquímica y toxicología. Marco científico para establecer recomendaciones.

EVALUACIÓN: Con evaluación final.
A los fines que establece el artículo 25° (RES. (CS) N° 1987/11) del Reglamento de Doctorado, este curso acredita por cumplimiento de:
ASISTENCIA Y APROBACIÓN: 1 punto.
ASISTENCIA SOLAMENTE: 0,5 puntos.
Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA - Junin 954 Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina TE:52875001